de tesis a Lider en ventas online

Acerca de:MercadoLibre.com
Ventajas:en la opinion
Desventajas:en la opinion
MercadoLibre.com es un portal de ventas on-line donde puedes comprar, vender, permutar o alquilar todo tipo de mercadería ya sea en compras directas o por subastas en toda América Latina.
Electrónica, celulares, antigüedades en general, libros, ropa, comida naturista, e-books, alquiler o compra de viviendas para vacacionar o vivir, autos...lo que sea que busques, lo puedes encontrar en este sitio.
Los países en los que opera actualmente: Argentina (desde donde se comenzó el emprendimiento), Bolivia, Brasil, Uruguay, Chile, Perú, Ecuador, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, Guatemala, México, Panamá, Paraguay, Venezuela, Berenice, Bahamas, Guyanas y Puerto Rico.
Comenzó siendo un proyecto de tesis de un estudiante de la Universidad de Buenos Aires de Economía en 1999, quien anhelaba inventar un sistema de ventas donde la gente pudiera comprar o vender desde la comodidad de su hogar...Al año y medio de estar en el mercado, en septiembre del 2001, Ebay se convierte en uno de los principales accionistas del Portal, y 2 años después amplio su llegada a toda Latinoamérica.
Su centro operativo es en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina, y cada país supervisado desde aquí tiene su propia pagina con influencia en sus respectivos territorios.
El sitio tiene además, un sistema de pago, donde puedes ir depositando dinero a medida que lo tengas (como si fuera banco) y luego utilizarlo en la transacción que desees; o bien pagar con tarjetas de crédito y débito con la tranquilidad de saber que el sitio no paga al vendedor hasta la conformidad de recepción de la transacción realizada. Si eres vendedor, tu pago queda en el sistema hasta la confirmación de haber entregado el producto según lo pactado, y lo puedes girar a una cuenta o bien utilizar para otras transacciones en el sitio, obviamente descontada la comisión de venta del portal.
Para cualquier tipo de transacción, tienes que tener una cuenta registrada y verificada. Puedes ser un sujeto físico, pequeña o mediana empresa, negocios locales o nacionales, importadores, minorista, mayorista, artesanos con la documentación correspondiente confirmada.
Las empresas grandes, medianas o pequeñas, tienen la opción de contratar la denominada "E-Shop" donde en la búsqueda de algún producto en especial, el comprador haciendo solo un click puede ver todos los productos a la venta en el local.
Los envíos de lo comprado pueden ser a través del sistema de correo de OCA, con quien tienen un convenio para tener precio muchos mas accesibles, y se envía a la sucursal cercana a tu domicilio o a tu casa,si lo eliges, pero pagando casi el doble.
También puedes optar por retirar personalmente, y es mucho mejor dado que puedes probar lo comprado frente al mismo vendedor.
Tiene un sistema de reputación para los vendedores, que para mí, es de mucha utilidad, ya que según sea el porcentaje y los comentarios decido o no comprar a determinado usuario mas allá que el precio sea muy bueno.
La modalidad subastas es para aprovechar en un 75% porque en muchos casos son productos directos de las empresas, distribuidores o fabricantes para promocionar su mercadería, pero el 25% restante suelen ser particulares que ponen a subastar su ropa usada...Y Dios te libre ya que hay de todoooo!!!

Como usuaria compradora de MercadoLibre, podría decir que estoy un 95% satisfecha. En un par de ocasiones he tenido que utilizar el centro de reclamos porque el producto había llegado fallado o no era lo pedido; y en otras, habiendo esperado disfrutar de comprar desde la comodidad de mi hogar y habiendo pagado el envío, tuve que ir en persona a cambiar porque el talle no era como lo describían.
Esta es una de las desventajas, pero pasa con todos los portales de ventas, los talles...no siempre el talle M es el mismo para todos, y a no poder probarlo puede que te llegue algo no adecuado.
Otra desventajas: el sitio lo han utilizado para reventas de forma ilegal de entradas para el mundial de Brasil o para muchos recitales o partidos importantes en el país, y solo cuando llegas a la puerta del Estadio te enteras si la entrada era legal.
Muy feo los usados en mal estado, y las descripciones de quienes quieren vender que ponen como nuevo, y al ir al buscador por algo nuevo, aparece entre las opciones lo usado.
Y otra desventaja es utilizar el sistema MercadoEnvios en fechas cercanas a fechas especiales: navidad, dia del padre o de la Madre...el sistema suele estar saturado y nunca llegan a tiempo con tu compra.
En cuanto al resto, verdaderamente MercadoLibre me ha sido de utilidad para conseguir cosas que no encontraba en mi zona, y hasta me ha servido como guía para que no me cobrasen de mas.

Bajo el lema "Democratizamos el E-commerce en America Latina", esa tesis de economía de 1999, es utilizada hoy por mas de 10 millones de personas hispanoparlantes. Tan solo 4 millones lo usan en Argentina, cotiza en Nasdaq y genera cientos de miles de fuentes de trabajo en todo latinoaméca.
Fecha:22:31:43 13/03/16
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Informática
Relacionados