Rioja Campo Viejo: un vino tinto de crianza

Acerca de:Rioja Campo Viejo
Ventajas:dichas
Desventajas:dichas
El Rioja Campo Viejo es un vino tiento de crianza que está bien de precio y que te hace quedar bien con las visitas. Yo nunca compro vinos de crianza carísimos. Me parece tirar el dinero. Creo que sobre unos seis euros hay vinos de crianza que están muy bien para acompañar una comida en la que tienes gente de fuera sentada a tu mesa.

Este vino lo venden en botellas de 75 cl. Son unas botellas de color oscuro, casi negro, con las letras doradas, lo cual les da un toque chic. Las botellas parecen de un vino más caro.

No es un vino caro, como os dije. Cada botella te cuesta 5,95 euros. Lo encuentras a vender en muchos supermercados y grandes superficies.

El Rioja Campo Viejo lo hacen con uva tempranillo. Es un vino que sabe a una mezcla de frutas rojas, hierbas y especias. Mi chico dice que es muy afrutado, que se le notan más las frutas rojas. Yo, en cambio, le noto un sabor a especias notable. Me hubiera gustado más si no se le notaran tanto las especias. Pero no tiene un sabor fuerte, al contrario. Es un vino de sabor suave que gusta mucho a la gente. A mi madre le encanta. Lo probó en mi casa y ahora es el vino de rioja que más compra.

Lo sirvo cuando tengo una buena carne roja asada. Marida estupendamente con esas carnes que preparas los domingos y que no le gustan nada a mis hijas. A las niñas no les doy vino, por supuesto. Este vino tiene bastante alcohol. No es para críos.

También lo tengo servido con entrantes cuando son una tabla de quesos fuertes. El Rioja Campo Viejo es un vino que pide comidas fuertes: carnes de ternera, quesos de oveja.

Lo siervo bastante caliente. A una temperatura de 16º C está bien. Si le pones un grado más, está mejor. Pero siempre debe tener una temperatura algo inferior a los 20º C.

Os lo recomiendo. El Rioja Campo Viejo es un buen vino de crianza y te lo venden en una botella bonita, que queda muy bien en una mesa. Le pones a la mesa un mantelito blanco y la botella queda preciosa.
Fecha:08:13:46 18/03/16
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Alimentación