Acerca de:BQ Cervantes 8 GB
Ventajas:Muchas.
Desventajas:De momento ninguna.
Hace poco tiempo he adquirido un lector electrónico, concretamente el modelo Cervantes de 8 G de la marca BQ, un lector con el que estoy muy a gusto de momento y que recomiendo.
Paso a contaros mi experiencia con este lector electrónico.



PACKAGING:

El lector electrónico viene muy bien empaquetado en una caja de cartón blanco, con el nombre "Cervantes" en grandes letras, y en la parte trasera aparece una imagen del lector y las principales características técnicas del lector (tamaño pantalla, capacidad, formatos compatibles, conectividad, etc.)
Nos indican que está fabricado en Taiwan.
Dentro de la caja está el lector, tapado con una fundita de plástico y además contiene un cable para pasar información del ordenador al lector y utilizarlo como cargador.
También viene la garantía y una guía rápida de uso del lector.


CÓMO ES:

El lector es de color negro, con la pantalla táctil ocupando casi todo la parte frontal.
En la parte de atrás del lector aparece en nombre de la marca y el modelo.
En la parte delantera, abajo en el centro, solamente tiene un botón, que es el botón de "Inicio", en la parte de abajo tiene el botón de "encendido/apagado", el hueco para insertar una tarjeta micro SD y la ranura para conectar el cable al puerto USB del ordenador.

El diseño es muy sencillo, es rectangular, con los vértices algo redondeados y el material del que está hecho es muy agradable al tacto, es muy suave.

CÓMO SE UTILIZA:

- Encendido / Apagado:

Para encender le lector pulsaremos durante un rato el botón de encendido, y en la pantalla aparecerá el aviso encendiendo dispositivo y una barra de progreso.
Para apagar el lector, mantendremos pulsado el botón de encendido hasta que
aparezca una ventana emergente que nos dice si deseamos apagar el lector, le daremos a aceptar.
Cuando lleva unos diez minutos de inactividad el lector entra en modo reposo (según los ajustes de fábrica), pero podemos seleccionar el tiempo de espera que queramos dentro de los Ajustes, en Opciones del dispositivo > Ahorro de energía > Tiempo de reposo


- Lectura de un libro:

En la pantalla principal nos aparece un menú, en el que aparece en grande la portada del libro que estemos leyendo en ese momento (siempre queda en la última página), y los más recientes que hayamos leído debajo.
En la parte inferior de la pantalla aparecen las siguientes opciones:

Buscador, Biblioteca, Tienda, Ajustes y Ayuda
Para ir desplazándonos en la lectura del libro, para ir pasando páginas tocaremos la parte derecha de la pantalla para ir hacia delante y la parte izquierda de la pantalla para ir hacia atrás.
De todas formas, dentro del menú Ajustes podemos cambiar la opción de paso de página.

En la parte superior de la pantalla nos marca la hora, el estado de la batería, si está activado el wifi, el indicador de la luz de la pantalla y la imagen de un libro abierto, que al pulsarlo nos llevará directamente al libro que estemos leyendo.


- Buscador:

Al seleccionar esta opción se nos desplegará un teclado en el que escribiremos el texto a buscar, y nos hará una búsqueda en los libros que haya almacenados en el lector.
Biblioteca:

Desde esta opción podemos consultar todos los eBooks disponibles en el lector, acceder a la tienda, sincronizar tu eReader, explorar las carpetas y
archivos de la memoria interna o tarjeta SD, etc.
En la opción Mis libros, podremos elegir entre las siguientes opciones:
- Todos los libros: aparecen todos los libros que hay en el lector.
- No leídos: nos muestra los libros que no se han abierto.
- Leyendo: aparecen los libros que se están abiertos.
- Leídos: nos muestra los últimos libros marcados como leídos.

- Menú de lectura:

Mientras estamos leyendo, si tocamos brevemente sobre el centro de la pantalla accederemos al menú de lectura, que tiene las siguientes opciones:

CONTENIDOS: Accede al índice del libro que está abierto. Si se han creado notas, resaltados o marcadores, también aparecerán.

FICHA: Permite consultar la sinopsis del libro. También se puede cambiar el estado del libro a: leyendo, leído o no leído, añadirlo a colecciones, etc.

IR A PÁGINA: Va directamente al número de página que tecleemos, al comienzo o final del libro.

APARIENCIA. Permite cambiar el margen, interlineado, justificación,tamaño y tipo de letra, usar la configuración de la editorial y habilitar el modo PDF para eBooks en este formato.

- Transferencia de archivos:

Se pueden transferir archivos desde el ordenador a una tarjeta de memoria MicroSD, para guardar libros, documentos, etc.
También se pueden transferir los libros a la memoria interna del lector.
Para ello insertaremos la tarjeta de memoria (en caso de que vayamos a almacenar los archivos en la tarjeta) y conectaremos el extremo del cable micro-USB al dispositivo y el extremo USB al ordenador.
Procederemos a copiar los archivos desde el ordenador a la tarjeta o a la memoria interna, o viceversa.

- Ajustes:

Dentro de este menú tenemos diversas opciones a través de las cuales iremos configurando muchos aspectos del lector.
Estas son las opciones que hay dentro de este menú:
- Datos de usuario.
- Información del dispositivo.
- Opciones del dispositivo.
- Conexión wifi.
- Ajustes luz. (A esta opción y a la de conexión wifi se puede acceder directamente desde sus simbolitos en la parte superior de la pantalla).
- Navegador web.
- Acerca de.

- Ahorro de energía:

Mediante esta opción podremos escoger el tiempo de reposo del dispositivo, seleccionando el intervalo de tiempo que transcurrirá hasta que el dispositivo
entre automáticamente en reposo: 2, 5, 10 y 20 minutos.

También podremos seleccionar el tiempo de apagado del lector, eligiendo el intervalo de tiempo que transcurrirá hasta que el dispositivo se apague totalmente: 2, 6 o 12 horas, 1 o 3 días y 1 semana.

- Ayuda:

La opción de ayuda que se presenta en el menú me parece de lo más práctica, ya que es muy completa y creo que ayuda a resolver casi todas las dudas que podamos tener con el uso del lector electrónico.

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS:
Estas son algunas de las características técnicas de este lector electrónico:


- Peso: 186 g
- Dimensiones: 11,6 x 0,9 x 16,9 cm
- Dimensión de la pantalla: 6 pulgadas
- Capacidad de la memoria: 8 GB
- Capacidad de la memoria RAM instalada: 512 MB
- Capacidad máxima de la memoria RAM: 32 GB
- Pantalla: Táctil. Tecnología: PVI E-Ink Pearl
- Escala de grises: 16
- Formatos de texto soportados: DOC, ePub, FB2, MOBI, PDF, RTF, TXT,
- Formatos de audio compatibles: No
- Fuente de alimentación: Batería de ión de litio
- Tipo de conexión inalámbrica: WiFi 802.11b, 802.11g, 802.11n
- Tipo de conector: Micro-USB
- Compatible con tecnología Bluetooth: Sí

PRECIO Y LUGAR DE COMPRA:

Lo compré en una tienda Fnac y su precio fue de 129,90 €


MI EXPERIENCIA:


Desde siempre me ha gustado leer y siempre procuro encontrar un ratito al día para poder leer, aunque hay veces que ando tan ajetreada que me es imposible y leo menos de lo que me gustaría.
Soy más partidaria de la lectura en papel, prefiero leer de un libro que de un dispositivo electrónico, ya que se me hace más frío el lector electrónico, pero teniendo en cuenta las ventajas que tiene un lector electrónico en cuanto a espacio y peso, al final he acabado sucumbiendo y he adquirido un lector electrónico, sobre todo para usarlo en viajes, ya que siempre me gusta llevar un libro cuando voy de viaje y es innegable la comodidad que proporciona un lector.

En realidad, antes que en este lector electrónico había comenzado a leer en la tablet, ya que hace ya unos meses descargué una aplicación muy práctica en mi tablet para leer libros y es lo que os comentaba de los lectores, aunque la tablet pesa más, sigue siendo más ligera que llevar libros y se me hacía cómodo en ese sentido, pero la pega que tiene es que se me cansaba la vista, ya que la pantalla de la tablet tiene brillo, y aunque se lo bajaba notaba que me cansaba la vista.
Visto este inconveniente de la tablet decidí comprar un lector electrónico, y el motivo por el que me decidí a escoger este modelo es que se puede leer desde la misma aplicación que tengo en la tablet, además de que había oido hablar muy bien de esta marca, y siendo española, otro punto más a su favor.


Sobre el funcionamiento de este lector estoy encantada, es muy sencillo e intuitivo, de forma que el primer día a lo mejor estás un poco perdida pero en seguida se le coge el punto, al ser una pantalla táctil es muy fácil desplazarse por las distintas opciones, y siempre tenemos el botón de "Inicio" que nos lleva hacia atrás.
A la hora de leer, la verdad que sí noto diferencia si lo comparo con la lectura en la tablet, no se me cansa nada la vista.
Tiene muchas opciones, a la hora de poner distintos tamaños de letra, también tiene una luz incorporada en la pantalla que la podemos poner en distintas intensidades, etc.
La opción de diccionario también me ha gustado mucho, aunque apenas la he utilizado, pero está bien saber que está ahí.
La verdad que el lector tiene muchas opciones y ajustes, aunque yo no he usado muchas de las opciones que tiene.


En cuanto a la conexión wifi que tiene, me viene muy bien para adquirir nuevos libros desde la aplicación que uso.
En la opción de navegador que tiene el lector viene como predeterminada la página de google, y el navegador es cierto que no va tan rápido como en un ordenador y las páginas no se ven tan bien, pero me parece una buena opción tenerlo para algún caso en que deseemos consultar algo y no tengamos el ordenador a mano.

Sobre el consumo de energía del lector tengo que decir que estoy muy a gusto, ya que apenas consume batería, desde que lo he comprado todavía no he tenido que cargarlo.
Si usamos el navegador mediante wifi sí que consume más, pero usándolo solo para leer dura muchísimo tiempo la batería.

Respecto al precio, no me parece demasiado caro si lo comparo con otros modelos y visto lo bien que me está funcionando.
Como conclusión, deciros que estoy muy a gusto, es un lector muy cómodo, muy ligero, con buena capacidad y con un funcionamiento muy sencillo, que sin ninguna duda os recomiendo.
Fecha:11:13:55 05/05/16
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Electrónica
Etiquetas:libros, ebooks, BQ, ereader