Para guardar nuestros datos de forma segura

Acerca de:Maxtor M3 Portable HX 1TB
Ventajas:Todas.
Desventajas:De momento ninguna.
En esta opinión os voy a hablar de un disco duro externo que estoy usando desde hace un tiempo.
Lo utilizo para guardar datos y es que tuve un problema con un pendrive y me recomendaron guardar los dastos en un disco duro ya que daba menos problemas que un pendrive.
Paso a contaros mi experiencia con este disco duro externo.



LA MARCA MAXTOR:


Maxtor era una empresa estadounidense creada en el año 1982 y que se dedicaba a la fabricación y venta de discos duros, convirtiéndose en uno de los mayores fabricantes de discos duros en la primera década del siglo XXI.
En el año 2005 la empresa Maxtor fue adquirida por la empresa Seagate, una competidora suya en la fabricación y comercialización de discos duros, pero se siguió manteniendo la marca Maxtor en sus productos.


PACKAGING:

El disco duro viene perfectamente embalado dentro de una caja de color azul y negra y dentro está el disco en una carcasa de plástico.
En el interior de la caja nos encontramos con el cable que conecta el disco duro externo al ordenador y también está la garantía del fabricante y un prospecto con las instrucciones de uso.

En la caja aparecen algunas de las características técnicas del disco duro, como su capacidad, el puerto de conexión, los sistemas operativos con los que funciona, además de información sobre el fabricante, etc.
También nos indican que está fabricado en China.


DESCRIPCIÓN:

El disco duro es de color negro, en la parte superior tiene hecho como una especie de dibujo cuadriculado, sin ser liso del todo, como se aprecia en las imágenes.
En un lateral tiene el orificio en el que se inserta el cable para conectar el disco duro al ordenador y al lado tiene un pequeño piloto de luz que se encenderá cuando el disco duro esté en funcionamiento.

Estéticamente me parece muy bonito, el diseño de cuadros de la superficie le da un toque más original que siendo solamente liso del todo.
Además es muy manejable, no es muy grande y es muy ligero.
Lo que sí me ha parecido un poco corto ha sido el cable, yo no he tenido de momento ningún problema en este sentido, pero hubiera agradecido un cable un poco más largo, y es que nunca sabemos donde lo vamos a utilizar.


CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS:

Estas son algunas de las especificaciones técnicas de este disco duro externo:

- Interfaz de conexión: USB 3.0 (compatible con USB 2.0)
- Disco duro: HDD
- Dimensiones (Ancho x Profundidad x Altura): 82 mm x 112 mm x 17.5 mm
- Garantía del fabricante: 3 años de garantía
- Velocidad de transferencia de datos: 5.0 Gbps (USB 3.0)
- Peso (Kg): 0,15 Kg
- Sistemas operativos con los que funciona: Windows Vista, Windows 7, Windows 8, Windows 10, Mac Os X 10.8 o posterior.


USO Y PRECAUCIONES A TENER EN CUENTA:

Algunos consejos a tener en cuenta para que el disco duro funcione bien:

- Utilizaremos el disco duro sobre una superficie plana.
- Se debe utilizar el cable estandarizado que trae el disco y no se debe doblar demasiado.
- Tener cuidado con que el disco no reciba golpes, y es si se golpea la unidad externa, podrían causarse daños en los sectores del disco.
Los sectores dañados pueden causar varios errores de escritura o lectura.
- Mantendremos el disco duro alejado de objetos magnéticos.



PRECIO Y LUGAR DE COMPRA:

Este disco duro externo lo compré en una tienda de la cadena Fnac y su precio fue de 54,99 €.


MI EXPERIENCIA:


Llevo ya un tiempo usando este disco duro externo para almacenar mis datos y debo decir que hasta el momento funciona muy bien y no he tenido ningún problema hasta el momento.


El uso es de lo más sencillo, al igual que con cualquier pendrive, lo conectaremos mediante su cable al puerto USB del ordenador y comenzaremos a utilizarlo almacenando datos, de forma muy fácil, copiando y/o cortando y pegando los datos desde el ordenador al disco duro externo.
También se pueden utilizar las apliacaciones que trae el disco.
Al abrir el disco duro, dentro aparecen una serie de carpetas que vienen en el mismo, que son las siguientes:
- Drive Manager Manuals: vienen varios archivos en PDF en varios idiomas donde aparecen una serie de preguntas que nos pueden surgir al usar el disco duro y sus correspondientes respuestas.
- Macintosh Driver: para los usuarios de Apple.
- Start Here Mac.app: es también para usuarios de Apple.
- User Manual: aparece el manual de instrucciones del disco duro externo en varios idiomas.
- Drive Manager: es un programa mediante el cual que incluye el AutoBackup (una solución de copia de respaldo), el SecretZone™; (una solución de protección para los datos personales) y las herramientas de administración de la unidad externa de Maxtor.
- Start Here Win: es una aplicación que no he descubierto saber para qué es y por tanto no la he abierto, por si acaso.

Cuando estemos utilizando el disco duro, transfiriendo datos, parpadeará una luz azul en el pequeño piloto de luz que hay al lado del orifcio del cable.
Si solamente está encendido la luz azul queda fija.
Para desconectar el disco duro del ordenador utilizaremos siempre la función “Retirar el hardware con seguridad”.


En cuanto a la conexión del disco duro al ordenador, los puertos que tengo son USB 2.0, que son compatibles con el disco duro, que está diseñado para trabajar con puertos USB 3.0.
La velocidad de transmisión de datos no me ha parecido demasiado alta, y es que como mi puerto es USB 2.0 no funciona tan rápido como si fuera un puerto USB 3.0, así que no he podido comprobar en mi ordenador la velocidad real de transmisión de datos de este disco duro externo.


La capacidad de almacenamiento de datos de este disco duro externo es muy grande, tiene 1 Terabyte de capacidad (que viene a equivaler a 1000 Gigabytes), y según nos informa en la caja, tiena capacidad para almacenar 250.000 canciones (de unos cuatro minutos), 284.000 fotografías (de 3,5 Mb por foto) y 80 horas de vídeo (de 12,5 Gb por hora).
Desde luego que para lo que yo lo uso tengo más que suficiente y sobrante.


La verdad que estoy muy contenta con este disco duro, mis datos están bien guardados y su uso es de lo más sencillo, y para lo que yo quiero tiene una capacidad de almacenamiento de datos más que suficiente.
Los programas que trae el disco duro no los he utilizado y no puedo opinar nada de los mismos.
En cuanto al precio me parece que está muy bien, para la capacidad que tiene me ha parecido un precio muy bueno, tengo algún pendrive con bastante menos capacidad que es bastante más caro en proporción.
En definitiva, se trata de un disco duro externo que os recomiendo.
Fecha:19:06:45 05/07/17
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Informática