Petra: la joya de Jordania

Acerca de:Petra [Jordania]
Ventajas:dichas
Desventajas:dichas
Petra es un destino que no debes perderte. Yo fui con mi chico y tuvimos la gran suerte de ir unos días en que no hacía mucho calor. Yo soy de las que lleva la calor fatal. Antigua capital y necrópolis nabatea, Petra es probablemente el lugar más grandioso e impactante de todo Oriente Medio. Por lo menos de los que yo conozco. Mi chico quería visitarla porque le han dado muchos premios. Fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y elegida como una de las siete nuevas maravillas del mundo. No es para menos. Parece una ciudad hecha por los mismísimos dioses cuando se les dio por inventar el mundo mundial. El complejo monumental atesora en su conjunto cerca de 800 monumentos esculpidos en los vertiginosos acantilados de color rojo que han protegido su increíble patrimonio hasta nuestros días y esperemos que sigan protegiéndolo. Tal es la belleza y majestuosidad de este increíble lugar, que no es de extrañar que Petra y sus alrededores sirvieses como escenario para el rodaje de algunas de las más célebres películas de aventuras que tanto gustan a mi chico. Tal es el caso de películas como "Indiana Jones y la Última Cruzada".

Nosotros fuimos con guía. La entrada a Petra se realiza por el Siq, un estrecho desfiladero cuyos acantilados llegan a superar los 100 metros de altura. Daba miedo mirar hacia abajo. Esta espectacular garganta conduce hasta uno de los monumentos más destacados de Petra: la sala del Khazneh (el tesoro). Creo que no hay ningún tesoro, pero tal vez lo hubiera en siglos pasados. Los nombres siempre tienen su explicación. Otro de los lugares que no puedes dejar de vistiar es el Deir (el monasterio), al que se llega tras 45 minutos de ascensión entre imponentes gargantas y barrancos. Yo llegué muerta. Mi chico tiraba de mi mano, pero servidora iba que no podía más. Casi me tiene que subir en brazos. Desde las alturas, pudimos ver unas espectaculares vistas sobre el valla de Araba y el desierto de Néguev.

Os recomiendo visitar Petra. Es un buen destino. Mucha gente no ha ido aún y así puedes presumir ante tus amigos y amigas enseñándoles las fotos. Es lo que hacemos nosotros.
Fecha:09:39:11 21/07/17
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Viajes