Acerca de:Big Little Lies [David E. Kelley]
Ventajas:Todas.
Desventajas:Ninguna.
En esta opinión os voy a hablar sobre una serie que he visto hace poco y que me ha encantado, es una miniserie de siete capítulos, que ha recibido varios premios Emmy y que me parece totalmente recomendable.
Paso a contaros más detalles sobre esta serie.


ARGUMENTO:


La acción transcurre en la ciudad de Monterrey, en el estado de California.
Veremos los hechos que ocurren alrededor de varias mujeres que viven en la ciudad.
Monterrey es una pequeña ciudad donde todo el mundo se conoce y en la que los padres están encantados con sus colegios, ya que son públicos pero tan buenos como los privados.

Jane (Shailene Woodley) es la madre soltera de un niño de seis años llamado Ziggy. Su situación económica no es muy espléndida pero llega a Monterrey atraída por la calidad de sus colegios.
El primer día en el que acuda a las clases con su hijo conocerá a Madeline (Reese Whiterspoon), que va al colegio con su hija pequeña, Chloe.
En el colegio conocerá a Celeste (Nicole Kidman), que es amiga de Madeleine, y las tres se harán muy amigas.

Pero el primer día ocurrirá un hecho determinante en la serie, que enrarecerá las relaciones en la escuela entre los padres y los profesores.
Amabella Klein, la hija de Renata Klein (Laura Dern), una exitosa mujer de negocios muy influyente en la ciudad, acusará al hijo de Jane de haberla intentado estrangular.
A pesar de que Ziggy niega que haya sido él, Renata emprenderá una campaña para echar a Ziggy de la escuela, y Madeleine y Celeste se aliarán con Jane, lo que hará que se cree un ambiente enrarecido entre los padres que llevan los niños a la escuela.

Además, a medida que pasan los capítulos, iremos viendo a través de distintas declaraciones y entrevistas de padres y profesores de la escuela de que ha habido algún asesinato o acto violento, que no se resolverá hasta el último capítulo.


PERSONAJES:


Estos son los principales personajes de esta serie:

- Madeline (Reese Whiterspoon): Madeline es madre de una hija adolescente, Abigail, que tuvo con su primer marido, y tiene una hija pequeña con su actual marido, Ed.
Madeline es una persona de mucho carácter, bastante entrometida, y que nunca se calla sobre lo que piensa.
Veremos que está trabajando en una obra de teatro con unas marionentas que es algo transgresora, lo que le acarreará algunos problemas con algunos sectores más tradicionales de la ciudad.
No puede soportar que su ex-marido y su nueva mujer vivan en la misma ciudad y se tengan que ver porque su ex-marido tiene una hija que va al mismo colegio que la hija pequeña de Madeleine.

- Celeste (Nicole Kidman): está casada con Perry Wright (Alexander Skarsgård ) un hombre que viaja muchísimo por su trabajo y que está obsesionado con Celeste. Son padres de dos niños gemelos y llevan una vida tan aparentemente perfecta que son la envidia de todos.
Celeste era una brillante abogada hasta que nacieron sus hijos, y dejó su trabajo para ocuparse de ellos.

- Jane (Shailene Woodley): es la madre de Ziggy, el niño por el que se crea el "conflicto" en la escuela. Jane se presenta en la ciudad huyendo de algo, no sabremos nada del padre de Ziggy hasta pasados unos capítulos y vemos que hay algo en su pasado que la tiene traumatizada.

- Perry Wright (Alexander Skarsgård ): es el marido de Celeste, un hombre de negocios que viaja mucho y que está obsesionado con su mujer, a la que intenta controlar en todo lo que hace.

- Nathan Carlson (James Tupper): es el primer marido de Madeleine. Está casado con Bonnie y son padres de una niña. Madeleine no lo soporta ya que no se preocupó de su hija mayor, en cambio se desvive por la hija que tuvo con su segunda mujer y cada vez que se encuentran acaban discutiendo.

- Bonnie Carlson (Zoë Kravitz): es la mujer de Nathan, es instructora de yoga y son padres de una niña. Bonnie es la "mujer perfecta", deseada por todos, envidiada y que resuelve todos los problemas.

- Ed Mackenzie (Adam Scott): es el segundo marido de Madeline y el padre de su hija pequeña. Ed es un hombre muy compresivo con Madeline y acabará enfrentándose al primer marido de Madeline.

- Dra. Amanda Reisman (Robin Weigert): es la terapeuta que intentará arreglar los problemas matrimoniales de Celeste y Perry Wright, y que aconsejará a Celeste sobre cómo encauzar su vida.


LA SERIE:

Esta serie se estrenó en febrero de 2017 y se ha emitido en el canal HBO.
Su creador es David E. Kelley, creador y productor de series como Ally Mc Beal o Boston Legal.
La serie está basada en la novela homónima escrita por Liane Moriarty.
Esta serie consta de siete capítulos, que son los siguientes:
1- Alguien ha muerto
2- Maternidad feroz
3- Viviendo el sueño
4- La hora de la verdad
5- Gato escaldado...
6- Amor apasionado
7- Recibes lo que necesitas
Cada capítulo tiene una duración aproximada de una hora.

La miniserie se ha publicado en DVD y Blue-Ray el agosto pasado.

Ha recibido muy buena acogida por parte de la crítica.


PREMIOS:

Esta serie ha tenido muchas nominaciones y premios en los premios Emmy de este año, que son los que se dan a las producciones televisivas estadounidenses.

Ha obtenido los siguientes premios:

- Mejor miniserie de televisión.
- Mejor actriz: Nicole Kidman.
- Mejor actor de reparto: Alexander Skarsgård.
- Mejor actriz de reparto: Laura Dern.
- Mejor dirección: Jean Marc Valleé


MI OPINIÓN:


Me habían hablado muy bien de esta serie y así fue como me animé a verla y la verdad que no me ha decepcionado nada, al contrario, me ha encantado.
Me ha gustado mucho el argumento, lo bien que está narrada la historia, con su dosis de intriga, que nos mantiene con atención y con grandes interpretaciones.


La forma en que está contada la historia me ha parecido genial, y es que en cada capítulo se van añadiendo detalles sobre la trama que hacen que la intriga vaya en aumento y te mantenga con tensión.
Se van mezclando los hechos actuales con algunos recuerdos del pasado de Jane, y sobre todo, al intercalar las declaraciones sobre el crimen que ocurre en la fiesta que se celebra en el último capítulo, se va creando una atmósfera de intriga de lo más interesante.
La verdad que me ha gustado mucho el argumento y cómo está narrada la historia, desde el primer capítulo, donde parece que las señoras ricas de Monterrey llevan unas vidas perfectas, se irán desvelando las mentiras y secretos que ocultan pero que al final irán saliendo a la luz.


Destacaría las interpretaciones de todo el reparto, y es que realizan unos papeles buenísimos. Nicole Kidman ha recibido el premio Emmy a mejor actriz, un premio merecido, pero la que más me ha gustado ha sido Reese Whiterspoon, que realiza un papel extraordinario, de hecho, fue otra de las nominadas al premio Emmy a mejor actriz.
En general todas las interpretaciones han sido muy buenas, casi todos son actores muy conocidos y lo hacen verdaderemente bien.


Otra de las cosas que destacaría de esta serie es su banda sonora, que me ha parecido espectacular, empezando por la cancion de cabecera, llamada Cold little heart, que está interpretada por el cantante de soul británico Michael Kiwanuka y que es una maravilla. (Este es el enlace en el que podéis escuchar la canción:
https://www.youtube.com/watch?v=_p7mwsrsEQM).
En la serie suenan canciones de artistas tan conocidos como Neil Young, Fleetwood Mac, Jefferson Airplane, Elvis Presley, Alabama Shakes, P.J. Harvey o Janis Joplin.


En un conjunto es una serie que me ha encantado, se trata de un drama con un punto de intriga, que está muy bien dirigida y que cuenta con unas actuaciones buenísimas.
Cada capítulo que termina te deja con ganas de seguir viendo más, y es que desde el primer momento logra captar nuestra atención.
Tras ir leyendo la opinión ya os habéis dado cuenta de que me ha gustado muchísimo y por lo tanto os la recomiendo sin ninguna duda.
Fecha:20:28:31 30/10/17
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Ocio y cultura