Acerca de:El Silencio de la Ciudad Blanca [Eva Garcia Saénz de Urturi]
Ventajas:Entretenido e inquietante
Desventajas:Que no te guste leer
¡¡Buenas a todos!!

Hace ya un tiempo atrás que tanto a mi pareja como a mi nos entró las ganas de empezar a leer libros, volver de nuevo a una lectura antes de dormir o en un momento por la tarde ya que además de ser un momento de relax y tranquilidad, relaja.

Entre muchos libros que en la actualidad están de moda, elegimos varios, uno para que se fuera leyendo ella y otro yo. El que escogí yo en primer lugar fue éste y os vengo a contar mi experiencia. Me gustaría hablaros del libro El Silencio de la Ciudad Blanca.


CARACTERÍSTICAS

El Silencio de la Ciudad Blanca es un libro de suspense escrito por la escritora Eva García Sáenz de Urturi.

La historia está basada en Vitoria y narra la historia de una serie de asesinatos ocurridos en la ciudad de parejas de diferentes sexos que aparecen asesinados en diferentes partes de Vitoria coincidiendo que tenían apellidos alaveses y que tenían la edad de 5 años, 10 años, 15 años y así sucesivamente, siendo la misma pareja asesinada del mismo sexo y en años ascendentes.

Los asesinatos se paran coincidiendo con la detención de un famoso arqueólogo de la ciudad pero se reanudan muchos años después antes de la salida del prisión del mismo. Unai López de Ayala es el encargado de reanudar los nuevos asesinatos para aclarar quien es el culpable.

Entre los personajes principales se encuentran: Unai López de Ayala, Tasio Ortiz de Zárate, su hermano Ignacio Ortiz de Zárate, Estíbaliz Ruíz de Gauna, Alba Diaz de Salvatierra y el abuelo de Unai, entre otros.
Título original: El Silencio de la Ciudad Blanca
Número de páginas en papel: 480
Editorial: Planeta
Año de publicación: 2016


MI EXPERIENCIA PERSONAL

Como os decía, mi pareja y yo un día estando en El Corte Inglés estábamos animados a empezar un nuevo libro, empezar de nuevo a leer algo y nos animamos con un libro cada uno. Entre todos los que había, me decidí por empezar con éste.

Dentro de la ciudad de Vitoria, quizás porque el libro está ambientado en la ciudad donde vivo, este libro se está convirtiendo en famoso y es uno de los más vendidos a nivel nacional.

La verdad que el hecho de vivir en Vitoria y leer como transcurre la historia por las calles que sueles frecuentar, por los bares conocidos de la ciudad, por museos e iglesias donde has estado y las conoces desde bien pequeño es un punto muy a favor a la hora de seguir la historia aunque no significa eso que si no eres de aquí te pierdas porque cuando habla de algún sitio, da detalles características y explica como es.

Ya desde los primeros capítulos tiene un buen enganche porque al tratarse de asesinatos e ir cada capítulo investigando lo que va ocurriendo y encontrando pistas, a veces sin mucho éxito, te hace estar un poco en tensión a medida que lo vas leyendo.

Lo que sí que me pasó y que me desconcertaba un poco mientras lo leía y que no entendía muy bien era que cada cuatro capítulos más o menos volvía al pasado a un pasado lejano hablando de otra historia y de otros personajes diferentes que no llegaba a entender. Pero más adelante te das cuenta de que ese pasado tiene su por qué más adelante y se encajan las piezas. Cuando llegaba a este apartado, como no lo entendía, solía dejar el libro para seguir leyendo otro día.

Pero ya cuando iba llegando al final sobre todo en los capítulos finales me tuve que leer varios de ellos seguidos porque no podía con la intriga. Tengo que reconocer que a lo largo del libro hubo capítulos que se me pusieron los pelos como escarpias al terminar el capítulo y eso pocas veces me había pasado leyendo un libro.

He tardado en leérmelo más o menos 4 meses, aunque no he leído todos los días. Es un libro que cuesta un pelín leer en el tiempo porque la letra es pequeña y no perdona ni una sola hoja en blanco pero como decía tiene su gancho.

Me parece que tiene una historia muy interesante al igual que sus personajes, todos tienen un papel en el libro, una personalidad, mezcla la intriga y el miedo con el romanticismo en determinados momentos.
La verdad que me parece que tiene un final de infarto que la historia acaba muy bien y aunque ya tirando al final se sabe quien es el culpable de todos los asesinatos, hay veces que en el libro he dudado hasta de mi mismo.

Tiene un precio de venta de 19,50 euros exactamente.


CONCLUSIÓN

Me ha encantado el libro y ya estoy deseando seguir con el segundo libro de esta trilogía, Los Ritos del Agua. Por supuesto que os lo recomiendo vais a pasar unos momentos muy intrigantes y os va a encantar su final.

Un saludo a todos.
Fecha:10:30:53 30/10/17
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Ocio y cultura