Enviado por...
Invitado
Últimas opiniones
Incidencias

Si hay algún problema, no dudes en decírnoslo:

Acerca de:Grelos
Ventajas:En el caldo gallego, insustituibles. Buena dosis de celulosa
Desventajas:Poca distribucion fuera de Galicia
El origen de los grelos se pierde en la noche de los tiempos, ya los conocian los hombres prehistoricos HOy en dia su consumo ha bajado notablemente, salvo en algunas zonas, como Galicia. Verdura de invierno tambien la podemos adquirir en primavera y verano, pues se oferta en conserva y congelada.

Son de color verde brillane y poco nutritivos, contienen mucha agua ,vitaminas A y B y celulosa.

Como digo para hacer caldo gallego son imprescindibles: la receta seria la siguiente: 100 gramos de judias blancas, 1 hueso de lacon con algo de carne, 1 hueso de rodilla de ternera, 240 gramos de carne de morcillo, 2 patatas medianas, 300 gramos de grelos, 1 cucharada de manteca, agua y sal

Se ponen a remojar las judias antes de ir a prepararlas, del dia anterior o al menos 4 horas antes. En la olla se ponen 4 litros de agua fria, se echa la carne, el lacon, el hueso de ternera y la manteeca y se deja cocer una hora a fuego medio.
Mientras se ponen las judias en un cazo con agua fria y sin sal, a cocer, cuando rompa el hervor se tira ese agua y se pone agua fria de nuevo hasta que las cubra bien. Dejamos cocer media hora y las añadimos entonces a la olla con su caldo.

Se cuece junto todo hasta que esten blandas las judias, mas o menos hora y media

Se agregan entonces las patatas peladas y cortadas a cuadraditos y la sal y se incorporan los grelos.
La ventaja de los grelos en conserva es que no te tienes que molestar en limpiarlos, quitarles los tallos y picar y lavar las hojas.
Se deja cocer todo junto otros 20 minutos , solo queda probarlo y rectificar de sal si hace falta.

Se sirve en sopera

La pena es que no se encuentran facilmente en cualquier supermercado. Su distribucion geografica deja un tanto que desear.

Yo una vez probados, constato que me gustan
Fecha:08:53:40 21/04/10
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Alimentación