Enviado por...
goc00

Últimas opiniones
Incidencias

Si hay algún problema, no dudes en decírnoslo:

Acerca de:Orbegozo HPR-6060
Ventajas:Calienta
Desventajas:Nada
He leído un montón de opiniones negativas sobre este producto en otros sitios y la verdad es que la gente está muy equivocada porque no entiende un concepto muy sencillo, y es que hay básicamente tres formas de transmisión del calor:

- Radiación: por ejemplo, se trata de la que tiene lugar con el calor que nos llega del Sol, mediante ondas electromagnéticas, sin necesidad de soporte material, por el espacio vacío.

- Convección: es la que tiene lugar en los fluídos, como los gases (el aire) o los líquidos (las corrientes oceánicas), en la que ante un foco de calor, las capas más calientes ascienden y son sustituídas por las frías, que se calientan en presencia del foco y ascienden y así continuamente.

- Conducción: es la que tiene lugar en los sólidos. Por ejemplo, cuando cogemos una cacerola en la cocina y nos quemamos porque está caliente.

Pues bien, tras esta aclaración de conceptos, hay dos tipos básicos de aparatos para calefacción: radiadores, que calientan por radiación, y convectores, que calientan por convección. Mucha gente que compra aparatos como éste se quejan de que "no calienta el aire" y de que "sólo calientan cuando te pones delante", lo cual es evidente porque son radiadores. Lo que ellos buscan son convectores, que sí calientan el aire y algunos tienen un ventilador para hacer una convección forzada.

Para que nos aclaremos, los radiadores suelen ser los que se iluminan de color naranja intenso y muy brillante, y los convectores suelen ser blancos. Y esto es un radiador, así que focaliza el calor en un punto en concreto, por lo que si te pones delante estarás muy cálido pero si te sales del "foco" no lo percibirás.

En este sentido, este radiador funciona a la perfección y calienta muchísimo con sus 800 watios, no le hace falta nada más de potencia para el tamaño que posee.

Un saludo.
Fecha:18:18:28 21/10/09
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Hogar