Fez, Marruecos: la magia medieval de una ciudad del siglo VIII

Acerca de:Fez [Marruecos]
Ventajas:dichas
Desventajas:dichas
Fez, Marruecos, es una ciudad estupenda para conocer y disfrutar si te gusta una cultura distinta a la tuya. A mí todo lo musulmán me fascina. Por eso viajo a Marruecos con cierta frecuencia.

No es Fez distinta a otras ciudades del país vecino. Tiene calles laberínticas en la que te puedes perder con mucha facilidad. También tiene bonitas murallas y una zona peatonal muy extensa. Lo que más me gusta de Fez es que sea una ciudad para pasear.

Nosotros siempre contratamos un guía para no perdernos por la vieja medina. El guía lo consigues en el mismo hotel donde te alojes. Es mucho más seguro que optar por cualquier desconocido que se te ofrezca de guía amateur. También pactamos precios. Nada de dejarlo para final porque una vez lo hicimos y nos salió carísimo.

En Fez no debes perderte las mezquitas, el zoco de los curtidores, las plazas Nejjarine y Seffarine, las escuelas coránicas Bou Inania y Attarine (nosotros las vimos por fuera, yo nunca entraría en una de esas escuelas), los grandes mercados de las calles Talaa Kebira y Talaa Seguira donde puedes comprar de todo, el Mausoleo de Mulay Idrís que es precioso,la Universidad... Nos dijeron que la Universidad de Fez era la más antigua del mundo.

Fez todavía no es una ciudad muy turística. Puedes pasear sin agobios de japoneses quitando fotos de todo lo que se mueve y de lo que no se mueve. MI marido dice que en Fez se siente como si regresara a la Edad Media. Tiene razón. El ambiente de esta ciudad es totalmente medieval. Es como si no hubiera pasado el tiempo por esta ciudad fundada en el siglo VIII.

Nosotros pasamos mucho tiempo en los zocos de Fez el-Bali. Aproveché para hacer compras para toda la familia porque allí las cosas están tiradas de precio. Le llevé a mi suegra unos cinturones de cuero a precio de regalo. Una vez que te acostumbras al regateo, compras baratísimo.

Tomar un café en las terrazas de la Ville Nouvelle es una delicia. Es algo que nunca me pierdo. También me gusta mucho ver como los artesanos realizan oficios olvidados en nuestra Europa.

En Fez se come muy bien. Tienen una gastronomía marroquí que no debes perderte. A mí me encantan los dulces que hacen.
Fecha:08:07:04 30/04/15
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Viajes