Acerca de:Ohuhu 36 Lápices acuarelables
Ventajas:Doble uso como lápices y como acuarelas
Desventajas:Que prefieras uno u otro modo
Si hay algo que nos gusta y atrae a todos es el hecho de contemplar una imagen, bien dibujada y coloreada. Este juego de lápices acuarelables, esto es un lápiz con mina de color, te permite que los trazados y rellenados realizados con ellos, una vez acabados, pueden pasarse por agua y se logra imitar el dibujo con acuarela.

No es conveniente mojar las minas directamente porque se estropean, y se tiene que utilizar un papel que no se ondule al entrar en contacto con el agua, es decir bastante poroso. En este sentido tiene que ser como la calidad de las láminas de dibujo, o el papel "Guarro".

Se pueden usar de distintas formas, desde hacer dibujos o colorear en seco; pasando por realizar el dibujo, colorearlo y pasar después el pincel húmedo por encima; dibujando con ellos encima de un papel previamente humedecido mínimamente y otra opción más sería pasar el pincel mojado con agua por la punta del lápiz y luego pintar con el lápiz.

Te permiten realizar un trazo mucho más definido que con pincel, de forma que una vez acabado el dibujo pasas el pincel mojado en agua y el acabado es de acuarela, sino no le aplicas agua, se quedaría como un dibujo normal en seco.

El procedimiento normal es hacer capas y pasar un pincel pequeño con poco agua. Luego se da otra capa, y así sucesivamente. Hay que tener en cuenta distintos factores como son los trazos a difuminar y los trazos que delimitan bordes o zonas a mantener. Por ejemplo en un camino, los borde se tienen que ver pero el interior se puede extender con el pincel y mezcla colores. Otro aspecto es la luminosidad que queramos, aunque se utilice un amarillo para algo oscuro, luego cuando se mezcla con el pincel se ve con luz pero no el color.

Son 36 lápices de colores diferentes, que abarcan todas las tonalidades. Están hechos de madera reciclada, y no son tóxicos. Recorren la gama de la mayor parte de colores. Incluyen un pincel, un poco grande, desde mi punto de vista.

En definitiva, si te gusta la forma del dibujo en acuarela, este tipo de lápices te permitirán realizar el diseño, controlando mucho más el trazo y las sombras; y para los niños resulta mucho más limpio ya que necesitas una cantidad mínima de agua para el pincel
Fecha:14:14:51 09/01/16
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Ocio y cultura