Imhoff Stollwerck Museum: un Museo del Chocolate en Alemania

Acerca de:Museo Imhoff-Stollwerck [Colonia]
Ventajas:dichas
Desventajas:dichas
El Imhoff-Stollwerck-Museum es un Museo del Chocolate que hay en Colonia, Alemania. Allí te enseñan toda la historia del delicioso chocolate a la vez que promocionan los chocolates de la marca Lindet, marca que patrocina este museo desde el año 1996. El Museo abrió sus puertas tres años antes.

Yo fui con mi marido y mis hijas. Visitamos todo el museo, tanto la parte que está en el edificio moderno como la que está en el edificio antiguo. También estuvimos en la cafetería y nos dejamos una pasta en la tienda. Compré chocolates de todos los tipos habidos y por haber. Mi marido decía que iba a dejarlo pobre cuando veía todo lo que me llevaba de la tienda. De mis vacaciones en Colonia regresé con un regalo en chocolate para toda la familia.

Mis hijas flipaban con las estatuas de chocolate. Querían saber lo qué ponían los carteles que tenían a sus lados, pero era imposible saberlo porque estaban sólo escritos en alemán, un idioma que yo poco entiendo.

Me gustó mucho el jardín botánico del museo. Es un jardín botánico tropical que da paso a la planta del cacao donde también puedes ver otras plantas como el café, el mango, la deliciosa piña y la rica papaya.

Una vez que sales del invernadero tropical te llevan a conocer como se cultivaba el cacao en América Central y te cuentan como llegó el cacao a nuestra Europa. En la sala hay una barca típica mesoamericana que nos llamó mucho la atención. Mi marido les explicó a las niñas en el gran mapamundi los países donde se produce cacao. A mis hijas no les interesó mucho. Son como yo: sólo les interesa comer chocolate y tanto le da de donde venga el cacao con el que se produce. En todo caso, gracias a este museo me enteré de que Costa de Marfil es el mayor productor de cacao.

Más que el mapa me interesaron los carteles que te explican los productos de chocolate que se venden hoy día. Al lado de cada cartel había cuencos con los chocolates. Me vinieron ganas de comerlos.

Os recomiendo este museo Imhoff-Stollwerck-Museum . Yo salí convencida de que el chocolate es buenísimo para la salud si no te pasas con las cantidades que comes.
Fecha:09:17:47 09/01/16
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Viajes