"La Hija de Robert Poste" de la escritora británica Stella Gibbons ha sido una novela con un gran éxito de ventas en Gran Bretaña.
¿Qué hace una mujer cuando se queda sola en la vida? A Flora Poste se le ha muerto su padre, que era su único familiar directo. Justo después del entierro nuestra protagonista empieza a enviar cartas a todos sus parientes pidiéndoles que la acogan en sus casas. Bien podría encontrarse con que nadie quisiera que se sumara a su dulce hogar, pero no es el caso. Flora tiene unos primos que la invitan a vivir con ellos. Son los Starkadder. Así es como pasa a vivir nuestra protagonista en una granja de la Inglaterra profunda. Ni que decir que no esperaba semejante vida tan alejada del mundanal ruido.
Flora tendrá que convivir con un primo que es reverendo de "la hermandad de los Benditos Estremecimientos", otro primo obsesionado por el sexo y una prima que se queda embarazada cada año. Para poner la guinda a tan extraña familia tenemos a la tía Ada Doom, una mujer que no tiene precio. La tía Ada está obsesionada desde hace años con la suciedad de la chimenea y, cuando no grita, está apartada del mundo.
En este ambiente un tanto raro, Flora aprenderá a convivir y a sobrevivir.
Toda la historia está contada con mucho sentido del humor. El libro se te va de las manos. Yo lo despaché en un par de días sus 368 páginas.