las películas de humor / comedia son uno de los géneros que me apasionan, aunque el humor de muchas de ellas no se pueda considerar "inteligente", sino absurdo.
pero a pesar de ello, si una película te hace reír, ser feliz y pasar un rato agradable y olvidarte de problemas, ¿acaso no merece la pena?
en respuesta a esa pequeña introducción, tenemos como un ejemplo perfecto con la que se consigue lo antedicho a la pelílca ALGO PASA CON MARY.
La he visto bastantes veces y aunque al final sepas lo que va a ocurrir, esta película siempre consigue hacerte reír.
desde luego, la recomiendo para verla con más personas, porque cuando otras personas se ríen, tú te reirás aún más, y la risa es muy saludable.
En primer lugar, os pongo la ficha técnica, porque a mucha gente le gusta conocer todos estos datos:
FICHA TÉCNICA
TÍTULO ORIGINAL: There's Something About Mary
AÑO 1998
DURACIÓN 119 min.
PAÍS: EE.UU.
DIRECTOR Peter Farrelly, Robert Farrelly (AKA Bobby Farrelly)
GUIÓN Peter Farrelly, Robert Farrelly (AKA Bobby Farrelly), Ed Decter, John J. Strauss
MÚSICA Jonathan Richman
FOTOGRAFÍA Mark Irwin
REPARTO Cameron Díaz, Ben Stiller, Matt Dillon, Chris Elliott, Lee Evans, Lin Shaye, Markie Post
PRODUCTORA 20th Century Fox
RESUMEN PERSONAL
esta argumento de esta comedia lo podemos dividir en 2 partes, auqneu ambas están íntimamente ligadas: ciertos hechos que ocurren en la etapa estudiantil de los protagonistas y la etapa del presente ( la actualidad, en la vida adulta ).
lo que ocurre en la 2º mitad de la película es como consecuencia de la 1ª.
Y es que el protagonista principal es un joven estudiante, que es bastante raro, con un aspecto, imagen y comportamiento algo extravagante. Lo podríamos calificar como un friki y que estaba buscando acompañante para ir al baile de final de curso.
Sólo conseguía un montón de calabazas.
Un día concreto y a raíz de que interviene en ayuda de una persona, consigue hablar con un compañera muy guapa y popular ( Mary ), y al final, ella le pide que vayan juntos al baile.
A partir de aquí se producen unas situaciones desternillantes ( no sñolo entr ellos, sino también con otros "intervinientes", teniendo que separarse, pero con un posible reencuentro en la actualidad, porque el chico se quedó obsesionado de Mary.
Ha deciddio localizarla y hará todo lo posible para conseguirlo, auqnue no sea el único admirador que tiene Mary.
OPINIÓN
es una gran película y me encanta.
no es una obra de arte desde el punto de vista de la técnica, de la fotografía, de la dirección, pero tiene un gran guión, cuenta una historia y lo hace muy bien y con grandes dosis de humor y efectos.
la risas y carcajadas están aseguradas ( creo que que aunque intentes no reírte no lo conseguirías ).
hay películas que tienen un humor mucho más absurdo.
hay muchas escenas que sólo con recordarlas te sale la sonrisa.
Pero lo más recomendable es que la veáis por vosotros mismo, porque no es lo mismo contarlo, que vivirlo!! ( frase gancho de los reportajes " 21 días... " ).
Tiene hasta un narrador y es absolutamente cómico y rocambolesco ( no es sólo una voz "en off" sino es un actor y acompañnte que interviene en diferentes momento de la película, cantando ).
la verdad es que me gusta tanto que no sé si me habré enamorado de Mary... ejje.
La película, como no podía ser de otra manera, tuvo un gran éxito comercial, consiguiendo una muy buena taquilla.
desde luego, a los actores esta película les dio un reconocimiento ( en la práctica, sobre todo les sirvió a Ben Stiler , que ha seguido con pelícuals del estilo, y Cámeron Díaz, que ha tenido películas algo menos alocadas, salvo con "la máscara" ), porque hacer reír tampoco es sencillo y su papel es bueno.
CONCLUSIÓN
es evidente que recomiendo la película, proque me encanta y porque estoy seguro que si no la has visto ( y aún así ), te hará reír, y mejor reír que llorar.
que la disfrutes!!!!!
un saludo.
Txipiron.