Enviado por...
jmll1964
Últimas opiniones
Incidencias

Si hay algún problema, no dudes en decírnoslo:

Acerca de:Microsoft Word
Ventajas:Sus muchísimas posibilidades
Desventajas:El ser de pago
Hola amigos de Xakia:

En esta ocasión daré mi punto de vista sobre el Word 2003.

Dentro del paquete Microsoft Office el procesador de textos Word es el que más utilizo en mi quehacer diario tanto profesional como particular. En algunas ocasiones hago algún trabajo en Excel, programa para mí bastante más difícil que Word, o preparo alguna presentación relativamente sencilla y elemental en Power Point. El Access sólo lo empleo para consulta, nunca he creado base de datos alguna, cosa que tengo entendido que es cualquier cosa menos fácil.

En concreto, Microsoft Office Word en su versión 2003 es el procesador de textos que tengo en mis dos PC´s tanto en el de casa como el de mi centro de trabajo. Creo que es innecesario hacer una pormenorizada descripción del funcionamiento de este programa, dadas las numerosísimas posibilidades que ofrece al usuario, una gran parte de las cuales probablemente ni conoceremos ni utilizaremos nunca.

Por ello me voy a centrar en lo que conozco y suelo utilizar más a menudo del programa. La utilización más habitual que hago es la de redacción de escritos; para ello ofrece una gran cantidad de funciones para su edición, las funciones de cortar, copiar o pegar (desde o hacia otros tipos de formato de documento), los tipos de letra, las sangrías, la importantísima corrección ortográfica, la creación de tablas, el marcado de partes del texto en colores o coloreando las mismas letras, el conteo de palabras, la división de pantalla (muy útil para el visionado de distintas partes de un documento largo... Por lo tanto, ya no voy a entrar tan a fondo con las muchas posibilidades añadidas que ofrece el Word, como las combinar con otras herramientas como Excel o Access, etc. Su funcionamiento me parece bastante fácil de comprender con sólo un poco de práctica, es muy intuitivo y su amplio menú te da respuestas a multitud de problemas (aunque no me gusta su Ayuda, me parece pobre y no ayuda tanto como debiera)

La principal desventaja que tiene el Word 2003 es que es de pago, al ir incluido en la compra del paquete Office de Microsoft que casi siempre va instalado en el PC. Ahora bien, habrá quien lo pueda conseguir de otras maneras, que no fue mi caso.

Sólo diré que mi opinión personal es totalmente positiva, creo que el Microsoft Office Word es uno de los inventos más útiles y una de las mayores ayudas que hemos recibido los que trabajamos en las oficinas, que nos ha permitido liberarnos de las limitaciones de aquellas dichosas máquinas de escribir. Sólo hay que imaginarse lo que nos costaría acostumbrarnos de nuevo a ellas. Afortunadamente eso a buen seguro ya no va a suceder, y seguiremos contando con esta herramienta tan completa con las sucesivas versiones que vayan saliendo, y a la que los trabajadores de oficina estamos tan agradecidos.

No he utilizado apenas la versión Word 2007, aunque algún conocido me ha comentado que no mejora casi en nada el 2003 (aunque puedo estar equivocado). De todas manera ya de por sí me parece complicado mejorar las prestaciones del 2003, que para mí recibe una nota muy alta.

Gracias por la atención y un saludo a todos.
Fecha:16:55:45 25/02/11
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Informática