Enviado por...
erato76
Últimas opiniones
Incidencias

Si hay algún problema, no dudes en decírnoslo:

Acerca de:Zipi y Zape
Ventajas:lee opi
Desventajas:lee opi
Hola amigos!!!

Zipi y Zape son dos personajes de comic ideados por José Escobar a mediados del siglo pasado. Son dos hermanos gemelos casi idénticos si no fuera porque uno es rubio y otro moreno, con abundante melena. Sus historias, aunque sencillas y cortas, tienen más "meollo" que las de Rompetechos, hay más guión. Se acostumbra a terminar con algún castigo eterno o huyendo.

Se cuentan las historias de estos gemelos en relación con otros muchos personajes. Tanto su orondo padre Don Pantuflo como su madre Jaimita, son el objeto principal de sus fechorías; sus abuelos tienen menor protagonismo. La escuela donde estudian es otro centro de atención para sus aventuras y donde hacen rabiar a Don Minervo, su profesor. Zipi y Zape no son alumnos de sobresaliente precisamente, así que tienen los típicos enemigos estereotipados en clase: Peloto Chivátez que con ese nombre ya sabemos de qué va, Sapientín, Sabihóndez... Pero también cuentan con amigos como Pituso.

Todos estos personajes y muchos otros van apareciendo y desapareciendo según las épocas. En las últimas épocas por ejemplo salen un par de gemelas de la edad de Zipi y Zape que les dan calabazas. Son unos personajes que han ido evolucionando mucho pero lo principal de su personalidad y carácter está intacto.

Recuerdo alguna tira cómica en la que Zipi y Zape se ponen un libro encima de la cabeza porque no querían crecer, jejeje. Pero Zipi y Zape no sólo son dos personajes de tebeo, también han sido adaptados al cine o a los videojuegos con resultados irregulares. Saludos amigos!!!
Fecha:14:41:26 25/02/10
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:1
Categorías:Ocio y cultura
Comentarios
Vaya dos!!
#1 He leido algunos comics sobre ellos y ahora hace poco he visto la película de ellos, no son unos personajes que me gusten mucho pero no están mal. Besos!!
Por bejarana76 enviado el 11:40:02 06/03/10
Comentarios:1