En el portal español de Ebay podemos vender y comprar prácticamente de todo, tanto nuevo como de segunda mano.
Existen dos formatos de compras principales, mediante subastas que es la opción que me parece más interesante y ventajosa para el comprador, y mediante compra directa.
Como defecto decir que no todos los artículos que nos puedan interesar, los podremos encontrar en formato de venta por subasta.
Además la subasta, puede tener un precio mínimo condicionado por el vendedor, con lo que a veces, esta no resulta tan ventajosa.
Algo con lo que debemos tener cuidado es con el método de pago a emplear, pues pocos o ninguno son los vendedores que aceptan el pago contra reembolso, siendo mayoritarios los que prefieren la transferencia bancaria, aunque bajo mi perspectiva, la más recomendable es el pago mediante Paypal, pues su sistema de protección me parece bastante eficaz, algo de lo que no goza la transferencia bancaria.
Otro de los aspectos que debemos tener en consideración es la reputación del vendedor o el comprador, que nos vendrá determinada por una serie de símbolos que otorga Ebay, con unos porcentajes y un número de operaciones realizadas. Mis vendedores favoritos suelen ser powersellers, pero no por ello debemos desdeñar a otros vendedores, e incluso particulares que nos pueden ofertar cosas interesantes.
A través de Miebay, podemos gestionar seguimientos de artículos, vendedores favoritos y otros datos que pueden resultar de interés, como la confirmación de nuestras transacciones y la emisión de votos, que son los que al fin y al cabo otorgan la reputación al vendedor.
Bajo mi criterio nos encontramos ante una forma bastante útil de comprar, aunque recomiendo que sólo se haga en el caso de que lo que compremos realmente nos interese o nos sea necesario, pues Ebay puede convertirse en un paraíso para un comprador compulsivo, pues es un lugar donde comprar es bastante fácil e incluso motivante.
Como última recomendación, debo deciros que debemos ser bstante pacientes en las subastas, para poder adquirir aquel producto que deseamos a un mejor precio.