Acerca de:Tetris Classic [PC]
Ventajas:lee opi
Desventajas:lee opi
Hola amigos!!!

¿Quién no ha oído hablar del TETRIS? Creo que su origen es ruso. La dinámica del juego es muy simple o mejor dicho, nos parece ahora muy simple. Unas piezas de diferentes colores (pero no muchos en sus versiones más antiguas) y de diferente forma pero con ángulos cuadrados van cayendo. Puedas rotarlas para irlas encajando mejor, que es al fin y a la postre lo que nos dará más puntos para completar filas e ir subiendo de nivel. Pierdes si vas dejando huecos y las fichas van quedando mal ubicadas hasta llegar a arriba del todo.

Como todo al principio, es fácil pero a medida que avancemos la velocidad "de caída" de las fichas se acelerará y nos complicará el asunto. He llegado a ver niveles en otros amigos en el que las fichas van a una velocidad supersónica. Antes de que la ficha salga, nos aparecerá como adelanto en una parte de la pantalla.

Al TETRIS lo he conocido y lo conozco en diferentes versiones o formatos. Mi primera toma de contacto fue cuando tenía 13 años y en el Spectrum. Con 128k os podéis imaginar lo sencillo y limitado del juego aunque dada su índole no es el que el TETRIS necesite de muchos recursos. También recuerdo que este mítico videojuego estaba en algunos salones recreativos siendo tremendamente popular. Después vendría el juego en el PC cuyas modificaciones eran las mínimas. Y ahora lo tengo en el móvil y para hacer tiempo no está mal. Me entretiene lo justo y creo que mi adicción la tengo controlada, no soy un "vicioso" y no lo convierto en una cuestión personal. Es un juego que por lo demás solían regalarlo comprando tal o cual consola o tal o cual ordenador. Vamos, que sus versiones más antiguas se han ido devaluando.

Comparado con mis amigos nunca fui muy bueno y me costaba ir progresando en sus niveles. A fuerza de jugar y jugar iba mejorando pero poco. En los salones recreativos de aquel entonces podías ver a auténticos expertos. En estos últimos años otros juegos basados de refilón en el TETRIS también se han hecho muy socorridos para aplicaciones en el móvil. La tecnología del 3D también ha llegado al TETRIS pero como el original ninguno. Saludos amigos!!!
Fecha:14:54:13 15/12/11
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Ocio y cultura