El tetris es un juego que me recuerda a mi adolescencia, en aquella sala de juegos en la que pasábamos horas jugando a unos y otros juegos, tratando de pasarnos pantallas, viendo como nuestros amigos sufrían por pulverizar los records de otros y, en definitiva, tratando de embelesar al chico- chica que te gustaba, jaja.
El tetris es un juego bastante sencillo. Sólo hay que colocar las piezas que te van saliendo para conseguir hacer líneas completas. La idea es no dejar huecos porque entonces se irá haciendo más difícil, ya que la pantalla muestra un número limitado de líneas y si no haces ninguna, cada vez estarás más arriba, más cerca de la nueva pieza y habrá menos tiempo para pensar donde colocarla. Cada línea completa que haces se “borra”, con lo que las piezas van bajando.
Aunque en el tetris dan puntuación por línea, lo importante es ir pasando pantallas. Se rumoreaba que existían 100 pantallas. Yo nunca conseguí pasar de la 30 o por ahí y es que la dificultad del juego se va incrementando a medida que vas pasando pantallas. No sólo la nueva pieza baja más rápido, sino que te ponen bloques para que estás no encajen a la primera.
Este juego es bastante adictivo, al menos en mi caso, pero por lo menos sirve para desarrollar la mente y es que tienes que tener vista espacial, saber donde colocar la pieza para que sea el óptimo y hagas el mayor número de líneas posible con ella.
TIPOS DE PIEZAS
Os lo voy a decir de memoria. Hace un montón de años que no juego y eso es porque no he conseguido encontrar el tetris real, o al menos al que yo jugaba en los recreativos. La mayoría son copias cutres que se parecen bastante, pero sin la gracias de los bloques adicionales a medida que pasas pantallas.
-Pieza verde en forma de T. Bastante fácil de colocar
-Pieza alargada de 4 cuadritos roja(vulgarmente llamada chorizo en mi entorno). La esperabas como agua de mayo porque si habías ido dejando un hueco sin cubrir para obtener más puntuación, ya tenías la fila de líneas bastante arriba.
-Pieza naranja en forma de Z. Tenía la mnía de aparecer siempre mas de una, al final hacías torretas.
-Pieza azul en forma de Z invertida. Pasaba lo mismo que con la naranja
-Pieza amarilla en forma de L. Si le cogías el truco solía servirte mucho.
-Pieza morada invertida a amarilla.
-Pieza azul oscuro cuadrada. Al igual que las zetas, solían salir varias seguidas y también tenías que apilarlas.
Dentro de los videojuegos, es uno de los que más recomiendo pues te hace pensar, adelantarte a los acontecimientos y desarrollar la visión espacial, aunque sólo en 2D. Hay una versión en 3D que también me gusta mucho, con la misma idea.