He decidido comenzar a leer la saga de True Blood por la misma razón de siempre: La serie va muy lenta y a mi me gusta saber lo que ocurre ya, con lo que al final tengo que recurrir a los libros.
Este primer libro de True Blood, Muerto hasta el anochecer, sirve como presentación de los personajes que aparecerán a lo largo de toda la colección. La autora hace una buena descripción de las características de los personajes, aunque debo reconocer que yo me leí el libro después de ver las dos primeras temporadas de la serie, con lo que ya les había puesto cara a todos.
La trama de este libro es clavada a la serie, si bien en la serie se les da protagonismo a personajes que en el libro apenas aparecen, pero el hilo conductor es el mismo. Quizá por eso el libro no consiguió engancharme y eso que tengo una gran facilidad a engancharme a los libros. Si un libro me gusta puedo pasar varias horas leyendo hasta que lo termino. Sin embargo, el problema de Muerto hasta el Anochecer es que no consiguió intrigarme porque ya me sabía el final. Eso si, he de reconocer que está muy bien escrito, que tiene unos momentos de tensión e intriga estupendos y que la prosa es dinámica, aunque no por eso la autora deja de lado las descripciones que ayudan a situarte en un escenario concreto. Quizá en ocasiones eso e me ha hecho pesado pero porque todas imágenes yo ya las tenía en mi cabeza porque he visto la serie.
Aún así, recomiendo a todo el mundo, haya o no visto la serie, que lea este libro. A los que la han visto porque van a descubrir cositas que no quedan claras en la serie, y a los que no, porque el libro es muy interesante y súper ameno. Además, es una nueva vuelta de tuerca al tema de los vampiros. Esta vez los vampiros han salido a la luz (no en sentido estricto ya que la luz del sol los chamuscaría) y conviven con los humanos gracias a una sangre sintética inventada por los japoneses que cubre todas sus necesidades nutricionales. Uno de esos vampiros es Hill, que ha vuelto a su pueblo natal, Bon Temps, en Lousiana y alli conocerá a Sookie, una camarera con el poder de leer la mente de los humanos, pero no la del vampiro Bill, lo cual le hace muy atractivo para ella.
La historia no es apta para melindrosos ya que tiene más de una página subidita de tono (cuando empecé a ver la serie pensé que era una mezcla de película porno con terror de serie B) y alguna descripción un poco gore, aunque a eso influye que mi imaginación está sesgada con las escenas sangrientas de la serie. En el libro no parece tan desagradable.