Enviado por...
rafagonzalez
Últimas opiniones
Incidencias

Si hay algún problema, no dudes en decírnoslo:

Acerca de:Pioneer DVR 108
Ventajas:marca
Desventajas:precio
Para comprender el título de la opinión , empezaré comentando que cuando salió al mercado, ahce ya unos 7 años aproximadamente, costaba alrededor de 90 € y la promocionaron como algo top gama.

¿ Pero es justificado?, vayamos por partes.

En cuanto al diseño decir que es bastante parecida a cualquier otra grabadora pero por ser, como otros productos de los que fabrica esta firma, al por Mayor, sus acabados son bastante toscos, digamos que es algo menos vistosa y para los más sibaritas quizás no les guste como quedaba una vez insertada en su torre.

A su favor decir que fue pionera en cuanto a soportar discos -R, caras de encontrar al principio de su aparición así como Dvds de doble capa, algo inalcanzable para muchas grabadoras en aquel entonces.

En lo que a su velocidad de lectura se refiere decir que está bastante bien, 16x para DVDS de todas los formatos y 40x para Cds aunque para el precio que cuesta no era la más rápida precisamente, sobre todo para Cds donde cualquier otra grabadora más barata alcanzaba ratios de x52.

En cuanto a grabación presenta ratios de 8x en DVds ( 4x en doble capa) y 32 para Cds, algo más o menos estandard excepto para los DVDs de doble capa ya que cuando

Mi experiencia con ella en cuanto a fallos de grabación se refiere es bastante buena, practicamente no he tenido problemas, con el dinero que ahorras en tirar soportes a la basura.

Por lo que, y para acabar como conclusión, decir que posee una relación calidad - precio algo alta, ya que aunque nos dará fiabilidad y calidad en el grabado, pagabas un poco la novedad de los doble capa y los discos -R pero puede mejorar en aspectos como la carencia de una estética adecuada así como la ausencia de algún tipo de driver por si posees algún tipo de problema en la instalación ( todo sea dicho yo no la tuve)y sobre todo los ratios de lectura, aunque es verdad que una grabadora tampoco tiene porque estar diseñada para tales menesteres.

Mi opinión es que funciona bien,es un muy buen producto pero gastarte 90 € en una grabadora cuando por menos de la mitad las tenías es un poco fuera de lugar según mi forma de ver las cosas, quizás para otros merezca la pena

Un saludo

Rafagonzalez
Fecha:14:47:51 21/04/10
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Informática
Relacionados