Ana Frank y su familia tienen que huir de los nazis y esconderse en un habitáculo secreto al que se accede por una puerta camuflada detrás de un armario lleno de libros. Allí la pequeña Ana empezará a escribir su famoso diario. Es el 14 de junio del año 1942.
"El diario de Ana Frank" nos cuenta a lo largo de sus más de 300 páginas el día a día de esta joven en su escondite que tiene que compartir con su familia y con otras cinco personas más de origen judío. Es un libro que transmite la tensión que vive la protagonista, el miedo a que sean descubiertos por los nazis, como sucede al final.
Pero no es un libro tan duro como yo pensé que lo era antes de leerlo. No hay escenas fuertes. La única escena es el encierro voluntario para huir de los nazis. También hay mucha esperanza por parte de Ana. Y amor. La joven Ana se enamora de un chico que también está escondido en la habitación.
Otto, el padre de Ana, fue el encargado de sacar a la luz el diario. Durante años se publicó con unas cuantas páginas menos que las del original. Ahora ya se publica completo.