Acerca de:Fotoprix Album de fotos digital
Ventajas:muchas ideas para regalar
Desventajas:no le veo
Muy buenos días compañeros de Xakia:

Hoy me gustaría hablaros de la empresa Fotoprix en general, y en particular de su página web y sus fotolibros, los cuales conozco muy bien pues algunas veces he creado algunos para regalar.

Soy bastante aficionada a la fotografía, y aunque no entiendo demasiado, si que me gusta tener recuerdos de todos aquellos momentos especiales que vivo con amigos y familiares. Antes de existir las cámaras digitales, revelaba mis fotografías y yo misma me hacía mis álbumes, pero cuando adquirí mi primera cámara fotográfica digital me di cuenta de que en poco tiempo almacené gran cantidad de fotografías y que imprimirlas todas era una verdadera pasta, así que empecé a investigar y encontré una solución que me encantó y a la que sigo siendo fiel después de años y años:

Se trata de la página www.fotoprix.com

Y es que la empresa Fotoprix ha sabido acoplarse muy bien al cambio que la fotografía analógica ha experimentado con el pase a la fotografía digital, ofreciendo soluciones que otras empresas no ofrecían, o por lo menos no a un precio tan competitivo. Si sus carretes, en la época en que dependíamos de ellos, ya eran de calidad, esta calidad se ha trasladado a las impresiones, ofreciendo nuevos productos muy interesantes donde los elementos principales son nuestros recuerdos en fotografías.

Una de las cosas que más me gustan de esta página es que, aunque la empresa Fotoprix tiene tiendas físicas en todas las ciudades de España, también podemos hacer nuestros pedidos via página web y recogerlos en la tienda más cercana a nuestra casa.

Así, mediante la página podemos:

-Revelar fotografías con descuento gracias a códigos promocionales que ofrece la página web (actualmente, por ejemplo, podemos beneficiarnos de un descuento del 30% si solicitamos nuestro revelado online).

-Comprar cámaras fotográficas y accesorios de fotografía

-Realizar montajes con fotografías como fotolibros, calendarios, postales, o estampar fotografías en fundas de móvil, bolsos, tazas, camisetas…

Todo esto a un precio muy competitivo que va variando según pasa el tiempo. Además, a temporadas hay ofertas buenas a tener en cuenta.

Lo que yo más he solicitado en www.fotoprix.com son los fotolibros, así que me gustaría hablar un poco sobre ellos.

Un fotolibro es un libro que nosotros mismos confeccionamos con nuestras fotografías. Es un buen sustituto de los álbumes de fotografías viejos, ya que nuestras fotos vienen impresas en las páginas, con marcos y fondos a elegir, así nuestro fotolibro quedará mucho más bonito que otros álbumes.

Para poder realizar un fotolibro, deberemos diseñarlo nosotros. Para ello, nos podemos descargar un programa de la página web totalmente gratis; este programa ocupa muy poco, es de fácil instalación y de uso muy sencillo.

Una vez abrimos el programa podemos empezar a diseñar nuestro fotolibro; diseñar la portada, la contraportada, y las páginas interiores. Para ello deberemos seleccionar el tamaño y el número de páginas que queremos que contenga nuestro libro.

Cada página es personalizable 100%; podemos elegir el color o la imagen de fondo, la posición de las diferentes fotografías, ponerles marcos a las fotografías y aplicar dibujos para adornar nuestro libro. Además, podemos poner título a nuestras páginas y escribir textos, para etiquetar nuestras fotografías, poner dedicatorias, o lo que se nos ocurra.

Cuando ya tenemos el fotolibro montado, deberemos enviarlo a la página web y seleccionar la tienda en la que queremos recogerla. Según nuestro barrio, la página web nos dará a elegir entre las más cercanas, de las que tendremos que elegir una. Así, yo puedo recoger mis pedidos en la tienda que quiera de 3, que paran cerca de mi casa.

Los pedidos tardan en llegar a la tienda alrededor de 10-15 días, aunque esto depende de épocas y de la faena que tengan. A través de la página podemos ver el estado de nuestro pedido. Cuando el pedido ya esté en tienda, solo tenemos que acercarnos, dar el resguardo y pagar el pedido. Ya nos podremos llevar nuestro fotolibro a casa.

Los precios varían según el número de páginas, la presentación del libro y el tipo de portada. Así, podemos elegir entre portada dura o blanda, encuadernado de libro o de espiral, formato libro o revista, o números de páginas comprendidas entre 48 y 108. El tamaño también puede variar el precio; así como la impresión en brillo o mate.

La calidad del libro es muy buena; está impreso en papel de 190 gramos con tinta de calidad y permanente, lo que nos asegurará una durabilidad extrema ya que con el tiempo no perderá color. Podemos incluir más de 1000 fotografías y su precio mínimo es de 29 euros, este precio puede subir según materiales, número de páginas, tipo de tapas…

Mi experiencia personal con esta empresa, y en especial con la página web es muy buena. La visito siempre que quiero imprimir fotografías o crear recuerdos para mi o para regalar. En esta página he imprimido, he creado postales, he recibido tazas de regalo con fotografías y he creado fotolibros. Y no tengo ninguna queja a día de hoy. El acabado es impresionante y los precios, muy competitivos.

En especial me gustaría recomendaros, entre todos sus productos, la creación de los fotolibros pues es un buen regalo que a todos suelen gustar. He regalado y recibido este tipo de libros y salen muy bien de precio.

Por todo ello yo os recomiendo esta página para cualquier tema de fotografía; tanto si quereis revelar fotografías como si no sabeis que regalar, seguro que si la visitais dais con alguna idea.

Espero que mi opinión os haya servido de ayuda.

Un beso y gracias por leerme.
Fecha:11:58:04 03/07/10
Edición:11:58:40 03/07/10
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Informática