Enviado por...
darkasecas

Últimas opiniones
Incidencias

Si hay algún problema, no dudes en decírnoslo:

Acerca de:Apple MacBook
Ventajas:Calidad, sistema operativo
Desventajas:Precio
Hola, quería hablaros del Macbook de Apple, del que soy orgulloso propietario desde la primavera pasada. Lamentablemente no me ha pillado la última actualización, pero aún así estoy muy contento con este ordenador.

Lo primero de todo, decir que este portátil entra por la vista, realmente esta muy bien diseñado con ese aspecto blanco "minimalista". Apple siempre ha significado diseño, y aquí tenemos un ejemplo clarísimo. Y no sólo en el propio ordenador, sino también en el cargador y los accesorios.

Pues bien, el portátil en sí tiene una pantalla de 13 pulgadas y es bastante delgado, además de que su peso ronda los 2 kilos, lo que lo hace ideal para su transporte. Además, la duración de la batería es de unas 3 horas (reales) y se carga al 80% (carga rápida) en menos de 2 horas. En este sentido hay que hacer una advertencia, y es qu Apple recomienda cada pocas semanas "calibrar la batería", es decir, descargarla completamente y volver a cargarla para contribuir con su mantenimiento.

Usa Mac OS X, el sistema operativo de Apple, que es increíblemente fácil de usar y muy rápido y estable. Si venís de Windows, realmente notaréis la diferencia. Eso sí, no encontraréis la variedad de programas y sobre todo juegos que en el SO de Microsoft pero creo que esto es algo secundario porque se puede instalar Windows en los ordenadores de Apple desde su transicion a procesadores Intel.

La conectividad es excelente, dispone de Wifi, Bluetooth, puerto Ethernet, Firewire, dos puertos USB, conexión mini-DVI, y salidas/entradas de audio analógicas y digitales. También dispone de una unidad Superdrive, que es la forma en la que llaman a Apple a los lectores/regrabadores de CD y DVD. Esta unidad es de succión, así que hay que empujar el disco para que se introduzca, sin ninguna parte que se extraiga y se introduzca.

El teclado es muy cómodo de usar, con las teclas de forma cuadrada y separadas entre sí, y el trackpad es genial, con una superficie muy superior a la normal y un sólo botón. Este trackpad admite gestos con varios dedos que se pueden configurar en el panel de control de Mac OS X.

Por último decir que dispone de una webcam con micrófono integrado de 0.3 megapíxels.

En resumen, un gran portátil que si bien es un poco caro lo compensa por una gran calidad y un genial sistema operativo, además de un montón de detalles que marcan la diferencia, aunque para algunos no dejen de ser "pijadas".
Fecha:11:03:21 24/10/08
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:1
Categorías:Informática
Comentarios
Es buena elección
#1 Lo que pasa que mucha gente no hace lo de calibrar la batería y luego se quejan ...
Por Invitado enviado el 09:17:18 12/02/10
Comentarios:1