Enviado por...
biffly

Últimas opiniones
Incidencias

Si hay algún problema, no dudes en decírnoslo:

Acerca de:Apple MacBook
Ventajas:Diseño, tamaño, calidad de componentes, sistema operativo
Desventajas:Precio, tarjeta gráfica
En primer lugar quiero decir (porque hay mucho fanatismo con Apple) que no me considero un "fanboy" y que éste es el primer ordenador de Apple que he comprado en mi vida. Dicho esto, compré este Macbook hace cosa de un año, cuando Apple realizó una bajada de precios y una subida de las prestaciones. Ya le había echado el ojo a este ordenador, así que como las condiciones eran mejores me tiré a la piscina y me hice con él.

Me costó 1299 euros, ya que tomé el ordenador base y le amplié la memoria RAM de 1 GB a 2GB. Sí, el precio era un poco caro y podía comprar la memoria por separado e instalarla yo mismo, pero preferí hacerlo así para ahorrarme problemas y posibles incompatibilidades.

Pues bien, lo compré la web de Apple, en el Apple Store (pagando por transferencia bancaria), y todo el proceso fue muy fácil y claro, ya que en todo momento podía conocer el estado del pedido y el lugar en el que se encontraba mi ordenador de camino desde la "fábrica" hasta mi casa. En total, en algo más de una semana lo recibí en mi casa por mensajería, así que en este sentido no hubo ningún problema.

Respecto al ordenador, podéis verlo en miles de fotos por internet, tiene un acabado en plástico blanco y un diseño muy "minimalista", la verdad es que es muy bonito. Como detalle, el cargados también comparte este diseño (no es el típico transformador negro gigante que traen muchos ordenadores) y se enchufa al ordenador magnéticamente, de forma que si alguien tropieza con el cable éste se "despegue" y se evite que el ordenador salga volando por los aires. He leído en muchos sitios problemas relacionados con la carcasa: desde decoloraciones hasta grietas, y la verdad es que no he tenido ninguno de esos problemas. Sí que es verdad que por fuera, al tener un acabado brillante, puede rallarse un poco con el uso, pero es algo que casi no se nota. Además, por supuesto, al ser blanco no podrás comerte un bocadillo de chorizo mientras lo manejas, así que en este sentido hay que tener un poco de cuidado, pero no mucho más que con cualquier otro portátil.

Respecto al sistema operativo, se trata de Mac OS X "Tiger", el sistema operativo de Apple, famoso por su facilidad de uso y su rapidez, y la verdad es que puedo confirmar ambos aspectos: si bien es bastante distinto a Windows, uno se acostumbra en pocos días y la verdad es que es un cambio muy grande para mejor. Además, si echamos de menos Windows se puede instalar ne paralelo con Mac OS X mediante Bootcamp o instalarlo en una máquina virtual como Parallels o VMWare, de forma que podamos ejecuar Windows desde Mac OS X como si de un programa más se tratara.

El rendimiento es excelente, similar al de otros portátiles de similares características y en este sentido no se diferencia de un PC, porque salvo por el sistema operativo y algún detalle más (como el uso de EFI en lugar de BIOS) el Macbook es un PC, mal que les pese a muchos.

La pantalla es brillante y tiene 13,3 pulgadas, lo que unido a un diseño compacto y ligero hace que el ordendor sea muy sencillo de transportar. Además, la batería dura (con un uso "normal", nada de juegos y ver películas) unas 2-3 horas, que incluso pueden superar las 4 si ponéis el brillo de la pantalla al mínimo y no hacéis nada fuera de lo normal.

Un punto a tener en cuenta es que este ordenador NO tiene una tarjeta gráfica dedicada, así que está bien para ver películas y edición de vídeo sin muchas pretensiones, así como para jugar a juegos no muy sofisticados, pero si sois gamers mejor olvidaros.

En definitiva, un buen portátil que en su momento, por pillarlo coincidiendo con una bajada de precio y aumento de prestaciones, me pareció una gran oferta sobre todo teniendo en cuenta la fama de buena calidad de Apple. Ahora mismo no me lo compraría, porque creo que Apple desde hace un año ha empeorado bastante su relación calidad-precio (por aumentar el precio, no por bajar la calidad) pero sólo quiero decir que el ordenador en sí merece la pena...

Un saludo!!
Fecha:08:54:33 24/10/08
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Informática