Si el corazón no está deformado no se equivoca nunca.

Acerca de:La pasión turca [Antonio Gala]
Ventajas:En la opinión.
Desventajas:-
En La pasión Turca de Antonio Gala, Desideria Oliván es una joven oscense, que se casa con Ramiro, un hombre guapo y muy religioso. Su matrimonio convencional la atosiga, pues siempre imaginó una vida diferente. En un viaje a Turquía con varios amigos, conoce a Yamam, el guía turístico del grupo, del que se enamora perdidamente...

Aunque hace años que había leído este libro, su relectura me ha gustado y emocionado mucho más.

El comienzo de la historia es realmente absorbente. Las cincuenta primeras páginas son una maravilla y el resto de la novela no le va a la zaga: con una prosa densa y de difícil digestión, un estilo impecable y numerosos párrafos emocionantes. Es imposible comenzar la novela y no desear llegar hasta el final lo más pronto posible.

El personaje de Desi es muy rico y es imposible no empatizar con él, a pesar de que a medida que avanza la lectura del libro, asistimos a su degración moral y física más absoluta hasta convertirse en una mujer consumida por la pasión.

Recomendado a: Personas a las que les gusten las grandes pasiones y quienes tienen el valor de vivirlas hasta las últimas consecuencias.

Un apunte: Después de leer el libro de Gala y ver la película homónima dirigida por Vicente Aranda, soy capaz de comprender a la perfección el monumental enfado de Gala con la adaptación de su novela que hace el filme.
Recomiendo encarecidamente la lectura de la novela para comprender a qué me refiero.
Comprendo que plasmar la maravillosa historia de La pasión turca es muy dificil, pero Vicente Aranda se limita prácticamente a abusar del sexo sin sentido y anodino, como si la historia de Desi y Yamman se limitase únicamente a un "encoñamiento" de ella.
Desde la elección de la protagonista (Ana Belén) hasta el final alternativo propuesto por el director, dejan mucho que desear.
Diagnóstico: La película carece de la magia del libro.
Fecha:14:15:50 22/04/11
Edición:08:53:11 26/04/11
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Ocio y cultura