Acerca de:Tuareg [Alberto Vázquez-Figueroa]
Ventajas:En la opinión.
Desventajas:En la opinión.
Hola amigos.

Como estáis viendo, últimamente me ha dado por releer los libros de Vázquez- Figueroa, que los leí hace muchos años, y han estado mientras tanto, guardados en la biblioteca, cogiendo polvo.

Tal y cómo nos lo indica el título de este libro, trata sobre un tuareg, Gacel Sayah.

Los tuareg, constituyen un pueblo muy especial, para el que la hospitalidad es lo más importante, y éso es lo que, también, Gacel considera primordial.

Gacel es dueño de una gran extensión de desierto, en el que vive feliz junto con su familia, sus esclavos y sus animales.

Pero, un día, esa regla de oro para los tuareg, se ve rota en el poblado de Gacel, ya que llegan un anciano y un joven, desconocidos para todos, huyendo y corriendo. En el campamento se les acoge, pero más tarde, llegan unos militares, que matan al joven y se llevan al anciano por la fuerza.

Y aquí comienza para Gacel su triste peregrinar, abandona a su familia, y va en busca del secuestrado, por todo el país, y luchará, incluso contra el ejército y el gobierno, para conseguir liberarlo, y dejarlo en un sitio seguro.

En este libro, los personajes principales no son muchos, el tuareg, que a pesar de todo sigue fiel a sus tradiciones, su esposa, Laila, que era una esclava, pero acaba siendo su esposa, y admira e idolatra a su marido.
Los hijos, que tiene de su primera esposa, los militares, y el hombre secuestrado.
Un papel fundamental, juega su camello, en el desarrollo de la trama.

Cómo todos los libros de este autor, éste sólo tiene 313 páginas, lo cual lo hace muy fácil de leer, además es un libro en el que la trama, siempre está en movimiento, es muy activa, por lo que te enganchas en seguida a él. Lo que más me sorprendió fue el final, no, no os lo voy a contar, si queréis saber cuál es, tendréis que leer el libro, pero sí puedo decir que me dejó mal sabor de boca.

Espero que esta opinión, os anime a leerlo.
Fecha:16:02:33 20/02/12
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Ocio y cultura