Acerca de:Appaloosa [Ed Harris]
Ventajas:Ed Harris . Viggo Mortensen . Jeremy Irons .
Desventajas:Renée Zellweger .
Apaloosa es la segunda incursión como director de cine de Ed Harris, que también firma el guión y produce el film.

Ya en el año 2000 dirigió "Pollock", sobre la vida del artista contemporáneo homónimo, pero esta película pasó sin pena ni gloria.

Ocho años después se atrevió con un western, que en mi modesta opinión, pasará sin dejar huella en el género.

La película es la adaptación de la novela de idéntico nombre escrita por Robert Parker.

El protagonista, Virgil Code (Ed Harris), es un pistolero que impone la ley a sueldo. Con este objetivo llega al pueblo de Appaloosa acompañado de Everett Hitch (Viggo Mortensen), que también es el narrador, (toda la película está narrada desde su punto de vista). Su interpretaación es soberbia, muy comedida, mejor incluso que la de Harris.

Jeremy Irons también hace un pequeño papel que verdaderamente, aun siendo un monstruo de la interpretación, pasa muy desapercibido en esta película, que en algunos momentos se hace muy pesada.

La nota "discordante" de la historia es Renée Zellweger, para mí, lo peor del film. Su papel es insoportable, con esa sonrisita falsa tan irritante, esa cara tan artificial y ese papel tan desagradable, de "viuda que se entromete en la relación de amistad de los dos protagonistas, amenazando con cambiar sus costumbres". No me gustan ni la actriz, ni el personaje que ¿interpreta?. Yo calificaría su actuación de chirriante.

Por otra parte, el cartel de la cinta, evoca descaradamente al de "Sin Perdón", en una pose a lo Clint Eastwood de su protagonista. Bien poco original, desde luego.

Dejo a vuestra elección que la veáis o no, aunque yo no repetiría.
Fecha:05:52:40 11/02/10
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Ocio y cultura