Acerca de:El alzamiento [Brian Keene]
Ventajas:*En la opinion*
Desventajas:*En la opinion*
Hola, buenas tardes : )

Os voy a dar mi opinión sobre un libro de la temática Zombie.

Se trata del libro El Alzamiento.


=== Algunas características ===

Está escrito por Brian Keene y me costó 18 euros.

Dispone de 299 páginas y tapas blandas.

Editado por la editorial Dolmen y es una novela ganadora del premio Bram Stoker.


=== ¿Qué aparece en la contraportada? ===

“Nada permanece muerto mucho tiempo. Los muertos están volviendo a la vida, inteligentes, decididos... y hambrientos. Huir parece imposible para Jim Thurmond, uno de los pocos supervivientes de este mundo de pesadilla. Pero el joven hijo de Jim también está vivo y en peligro a cientos de miles de kilómetros. Pese a las terribles adversidades, Jim jura que lo encontrará... o morirá en el intento.
Junto a un anciano sacerdote, un científico devorado por la culpa y una ex prostituta, Jim se embarca en un viaje a través del país. Juntos se enfrentarán a los vivos y a los muertos vivientes... y al aún más terrible mal que los aguarda al final de su viaje.”


=== Mis impresiones ===

Para empezar, tengo que decir que la historia como tal, no me ha gustado mucho. Aun así si leemos el libro como si de Zombies no se tratara, mejora bastante. ¿Por qué digo esto?

Los Zombies, son inteligentes. Entre otras cosas, pueden hablar, hacer emboscadas, usar armas, usar móviles etc... Por si no fuera poco, además encontraremos ratas zombis, conejos zombis, pájaros zombis, ciervos zombis etc... Y para acabar, no infectan por mordisco.

Por eso digo, que si leemos el libro pensando que no se trata de Zombies mejora e incluso llega a gustar. Por lo menos así lo hice yo.

Las ambientaciones, están bien explicadas y con muchas características, permitiendo que nos hagamos una idea en todo momento de donde se desarrolla la acción. En cuanto a las descripciones de los Zombies y carnicerías que cometen, están bastante bien. Tiene descripciones bastante sangrientas y algo atípicas con relación a otras novelas del mismo género.

A mi personalmente, me gustó más la historia relacionada con los vivos que la relacionada con los muertos. Muchísimo más crueles y sanguinarios que los propios Zombies.

Los personajes me han parecido algo rebuscados y bastante típicos, ya que es bastante normal encontrarse con un cura en este tipo de libros. La prostituta me ha gustado y ha sido la que más juego ha dado a lo largo de todo el libro.

En cuanto al final sin palabras. Creo o quiero creer que tiene que haber una segunda parte ya que el final es totalmente ilógico. No se sabe nada de lo que pasa y todo queda en el aire. Me pareció un final demasiado abierto.


Y ya para acabar, libro que me gustó algo y que no se me hizo nada pesado a pesar de que me esperaba otra cosa de él. Después de todo lo dicho, yo lo recomendaría.

Gracias por las lecturas y los comentarios.

Un saludo.
Fecha:21:38:55 03/03/10
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:1
Categorías:Ocio y cultura
Comentarios
opi
#1 buena opinion...
Por tirris enviado el 10:18:10 09/03/10
Protesto!
#2 Pues lamento mucho leer eso, porque tengo que decirte que a mi me esta gustando a horrores y eso que todabia no me lo he acabado. Pero te diré que es el libro que me he leido más rápido, por su fluidez y su variedad en historias y personajes. No entiendo a que te refieres con que es mejor no pensar que no son zombies, personalmente creo que como bien se ha visto, y más últimamente en la variedad de peliculas de este género es que cada vez se crean zombies a medida de cada gusto. Ahora corren (28 dias despues), tambien piensan (la tierra de los muertos vivientes) y hay animales zombies (Carne muerta)... y podriamos seguir citando. Si los libros se parecen demasiado a otros libros o películas, nos quejamos, si no se parecen nos que jamos tambien... Léete Naturaleza muerta y como me digas que es bueno mejor lo dejamos... Gracias
Por invitado enviado el 13:36:07 21/04/10
No creo que lo lea
#3 No es una tematica que me guste
Por Invitado enviado el 10:37:23 28/04/10
Comentarios:3