Acerca de:Epson Stylus C46
Ventajas:Barata
Desventajas:Limitada
Hola, amigos de Xakia:

La impresora Epson Stylus C46 es la impresora que tengo en la mesa de mi centro de trabajo, y como hace ya algún tiempo que la tengo instalada voy a dar mi opinión sobre ella.
Los ordenadores de mi centro de trabajo están conectados en red y disponen de varias impresoras láser por las cuales podemos sacar en papel nuestros documentos, cartas, oficios, certificados, informes, etc. La incomodidad estriba en que hay que levantarse de la mesa para recoger las hojas impresas.
Hace casi 2 años quedó disponible para nuestras dependencias una impresora ya usada y que sí funcionaba. Era una pequeña impresora de inyección de tinta negra Epson Stylus C46. Me propusieron si quería tenerla en mi mesa de trabajo e inmediatamente dije que sí. Por fin, como en mi casa, una impresora al alcance de mi mano sin levantarme de la silla, para poder imprimir documentos de pequeño tamaño desde mi ordenador.

La Epson Stylus funciona con 2 cartuchos, negro T036 y de colores (azul, amarillo y rojo) T037. Habitualmente nos suministran cartuchos originales Epson, que son caros, pero si estuviera en mi casa yo le suministraría los compatibles que son mucho más baratos.
Es una impresora a la que no podemos exigirle grandes prestaciones. Imprime a una velocidad bastante lenta, por lo que a la hora de imprimir más de 6 ó 7 páginas no compensa imprimirlos por ella. Su bandeja no admite una gran cantidad de folios, a lo sumo 30 ó 40, si se le ponen más puede fallar y coger más de uno a la vez.
Por otra parte, siendo láser su calidad de imagen no es buena por lo que no es apta para imprimir fotografías.
Esta impresora tiene el fallo típico de las impresoras Epson. Lo sé bien porque también lo tenía la que tuvo en mi casa durante años, la similar Epson Stylus C62. Cuando avisa que queda poca tinta de uno de los cartuchos, realmente todavía hay por delante, a lo mejor 50 ó más impresiones, y cuando se agota realmente no deja imprimir aunque tenga el otro cartucho repleto. No importa si estamos intentando imprimir un documento en negro, y que el cartucho de tinta negra está repleto, que sin el de color está agotado no dejará imprimir. Eso para mí es un fallo importante.
Otro problema es que no dispongo del manual de instrucciones y para cambiar los cartuchos hay que apretar el botón que hay a la derecha del botón de encendido pero no siempre sale el carro de los cartuchos y tengo a veces verdaderos problemas para poder cambiar el cartucho usado y sustituirlo por el nuevo.

No conozco el precio de esta impresora ni si se sigue comercializando, pero supongo que de ser así será bastante barata.

Una impresora para imprimir documentos escritos de pocas páginas y para poco más.

Gracias por la lectura y un saludo a todos.
Fecha:11:11:25 26/03/11
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Informática