En "Contra el viento del norte" vamos a conocer a dos personajes muy especiales: Emmi y Leo.
Se conocen de forma casual cuando Emmi, tras un pequeño error ortográfico, envía a Leo un email para darse de baja de la suscripción de una revista. Leo la informa de su error, y sin quererlo comienzan a escribirse emails.
La relación de estos dos personajes sigue, hasta el punto de nacer una obsesión ya que sin quererlo, no pueden vivir sin sus emails.
** Opinión
La verdad es que me pareció un libro apasionante. Cuando empecé por la primera hoja sin saber apenas nada de esta historia consiguió engancharme hasta tal punto que en lo que me quise dar cuenta ya había acabado el libro.
Y es que se lee de forma rapidísima. El formato del libro, un conjunto de emails, hace que la lectura fluya muy rápido y no haya lugar para el aburrimiento en ningún momento por estar seguido cambiando de personaje y muchas veces, de tema.
Los dos personajes principales también tienen mucho que ver en esto y es que creo que el lector consigue simpatizar con ellos desde el principio. El autor nos los presenta de una forma tan profunda que poco importa su aspecto o sus intereses. En lo que queramos darnos cuenta ya nos habremos enganchado a ellos y querremos seguir sabiendo de su historia.
Lo único que puedo "criticar", y poco, es el final quizá. No voy a desvelar nada sobre esto pero solo puedo decir que no es el que se espera. Estaremos en ascuas hasta el final sin saber qué es lo que va a pasar con la vida de estas dos personas, en continua tensión para de repente... solucionarlo. Es un final que no deja indiferente, pero yo me esperaba otra cosa. Y parecer ser que muchos lectores se la venían esperando porque visto el éxito que ha tenido esta novela su autor lanzó al mercado una segunda parte "Cada siete olas" en la que podremos por fin saber qué es lo que hubiese ocurrido si hubiese acabado de otra manera.
Pero antes de leer este último libro nombrado hay que conocer la historia de Emmi y Leo desde el principio, o al menos eso os recomiendo.
Os guste el género literario que os guste, yo creo que a esta novela hay que darle una oportunidad porque estoy segura de que gustará y mucho, incluso a aquellos que piensen que no es su estilo. Sorprende, y mucho.
¡Gracias!