Acerca de:El discurso del Rey [Tom Hooper]
Ventajas:lo dicho
Desventajas:lo dicho
The King's Speech o "El discurso del Rey", si lo traducimos a la lengua patria, es una película apta para todos los públicos, que me pareció un buen filme, pero no buenísimo.

La encontré muy correcta. Es como una promoción de la monarquía. El rey Jorge V, padre de la actual reina de Inglaterra, consigue vencer su tartamudez y pronunciar el discurso más importante de su vida con la ayuda de un logopeda un tanto peculiar.

Los actores que interpretan al rey y al terapeuta están muy bien. si a esto le añades una buena fotografía y una ambientación acertada, tienes como resultado una película que no disgusta a nadie, ni siquiera a los responsables de la Academia de Cine norteamericano, muy generosos con los Oscar.

El mayor atractivo de la película es la figura del logopeda. Se trata de un hombre poco ortodoxo en sus métodos, que le ha encontrado la Reina. El Rey había estado en manos de otros logopedas y ninguno había logrado que superara sus problemas de tartamudez, una circunstancia que mermaba la autoestima. Geoffrey Rush está perfecto en el papel del logopeda. No es un logopeda corriente porque su sueño es ser actor. Tal vez por eso trata a sus pacientes como a cualquier persona que se pudiera encontrar en su barrio, incluso si el paciente es un rey.
Fecha:08:28:01 11/03/11
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Ocio y cultura