Hombres y mujeres que luchan por su supervivencia en la Primera Guerra

Enviado por...
Scarlett2000
Últimas opiniones
Incidencias

Si hay algún problema, no dudes en decírnoslo:

Acerca de:La Caída de los Gigantes [Ken Follett]
Ventajas:lo dicho
Desventajas:lo dicho
"La caída de los gigantes" es la última novela de Fen Kollet, que inicia una trilogía titulada The Century. Es un libro que se me hizo eterno con sus 1024 páginas.

No es que no sea un libro interesante, pero te pierdes con tanto nombre de personaje, que, por otro lado, para mí no resultaron ser unos personajes tan interesantes como otros de los libros de este autor. La novela está ambientada en la Primera Guerra Mundial y tan bien documentada como todas las obras de Follet.
El argumento nos narra la vida de cinco familias. Nos lleva desde América hasta Alemania, pasando por Rusia, Inglaterra y Gales. De fondo tenemos la Primera Guerra Mundial, la Revolución Rusa, las luchas de las feministas.

Los personajes son el minero de Gales, Belly Williams, el americano Gus Dewar, dos hermanos rusos llamados Lev y Grigori Peshkov, un estudiante de Derecho tocado por un amor que ha acabado mal. No falta el espía alemán por el que bebe los vientos Lady Fitzherbert. Follet va entrelazando las vidas de los personajes con maestría. la hija del minero trabaja de ama de llaves de los dueños de la mina, donde, además de su hermano, trabaja su padre.

La novela se me hizo, como he dicho, eterna. Tiene mucho culebrón para mi gusto. Lo mejor es lo bien que refleja las costumbres de los habitantes de principios de siglo. Pese a lo engorrosa que puede ser en algunas partes, te va enganchando con historias de amor, lucha por los derechos de los trabajadores y de las mujeres. Los personajes muestran una gran capacidad de supervivencia en las situaciones difíciles que les tocan vivir.


Este libro fue publicado el año 2010. Pronto saldrá la siguiente entrega de la trilogía, que espero que sea mejor. Follet nos tenía acostumbrados a novelas de más calidad, más amenas. En esta novela tienes la sensación de que te está contando lo mismo una y otra vez. hasta el final no resuelve los nudos de las historias y la espera se te hace larga.

No tiene nada que ver con novelas como "Doble juego" o "Vuelo final", mucho más fáciles de leer.
Fecha:09:40:25 02/07/11
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Ocio y cultura