Hola, amigos de Xakia:
Hace aproximadamente 1 años mi vieja impresora de casa, una Epson Stylus C62, tras 7 años de funcionamiento satisfactorio dijo ¡basta! y se murió de repente. Ello nos abocó a la obligación de tener que buscar una sustituta con carácter urgente.
La idea nuestra en principio era repetir con una elemental y simple impresora de cartuchos de tinta como la que se nos estropeó. Pues el uso que damos a este aparato en casa no es excesivo, sólo imprimir de vez en cuando algún documento de una o pocas hojas. El presupuesto que teníamos en mente gastar no era alto, no queríamos pasar de unos 60-70 euros. Y, como veréis, sí se cumplió el tema económico aunque lo que finalmente nos compramos no fue una mera impresora.
A los pocos días mi pareja me llamó al trabajo para decirme que en El Corte Inglés había visto una multifunción que le gustaba. Era una Epson Stylus SX115. Esa misma tarde me acerqué a ese comercio, la ví, me convenció y me la llevé a casa.
Lo primero que he de decir sobre esta Epson Stylus SX115 es que es multifuncional. Incluye funciones de impresora, escáner y fotocopiadora. Es toda ella de color negro y es de forma rectangular.
A mí me resultó muy fácil de instalar, sólo hay que seguir las instrucciones que se especifican en el CDRom que viene incluido (junto con el cable de alimentación, el cable USB y los cartuchos de tinta).
Tiene una bandeja para 80 hojas. Puede imprimir en modo normal y en modo borrador, para ahorrar tinta. Tiene una función que permite cuando le queda muy poca tinta negra reforzar la impresión de negro con lo otros tres cartuchos de color.
Puede fotocopiar las hojas de una en una, en modo sólo negro o en modo colores, así como escanear documentos, fotos, etc, levantando la tapa de la parte superior y poniendolas sobre el cristal que hay debajo. Para activar estas funciones tiene una botonera en la parte de arriba, a la izquierda de la bandeja, con cuatro botones: Encendido/apagado, escanear, copiar en negro, copiar en color.
Su precio fue de 59,90 euros. Fue una sorpresa agradable para mí porque, pensando inicialmente en una impresora a secas, no me imaginaba que una multifunción pudiera venderse a ese precio tan accesible.
Funciona la Epson Stylus SX115 con 4 cartuchos de tinta independientes: negro 0711, amarillo, magenta y cyan. Admite repuestos originales Epson o compatibles, que son más económicos. Los primeros cuestan más de 10 euros y los compatibles de otras marcas alrededor de 5 euros. Sobre todo es el cartucho de tinta negra el que más frecuentemente hay que reponer, porque especialmente yo lo que más suelo imprimir es documentos escritos en negro, no tanto fotos en color. De hecho todavía está funcionando el primer cartucho pero ya está cerca de agotarse y tengo el repuesto guardado y a mano para cuando sea necesario. Mientras tanto los tres de color siguen casi llenos.
Hasta ahora aunque la tengo poco tiempo funciona bien, imprime con bastante calidad, escanea y fotocopia con eficacia. La limitación que tiene a la hora de fotocopiar es que sólo hace una hoja cada vez porque no tiene bandeja para múltiples hojas, pero por 60 euros no se le pueden pedir maravillas.
Por otra parte es cierto que es un tanto lenta a la hora de responder a la orden que recibe desde el PC para imprimir, pero realmente tampoco le doy excesiva importancia a este hecho mientras la calidad y el rendimiento sean satisfactorios.
Hasta ahora estoy contento con esta multifunción de Epson. Tuve una buena experiencia con la anterior impresora que también fue de Epson, como dije al principio de la opinión, y no dudé en repetir con la misma marca. Espero haber acertado y me da la impresión de que al final así será.
Gracias por la atención y un saludo a todos.