La bodega de Ramón en Almería te permite saborear sabrosos platos de cocina mediterránea a unos precios muy asequibles. Nosotros llegamos a esta bodega un día que fuimos de tapeo con los amigos. Almería es una ciudad donde encuentras muchos bares de tapas. Pues bien, la bodega de Ramón está en muy cerca del Paseo de Almería.
Es un local con decoración andaluza, muchos azulejos y una terraza en una calle peatonal. También puedes comer en la barra las deliciosas tapas que te sirven. Hay muchísimas. Unas cuarenta variedades nos dijo un camarero. Dentro sólo hay unas nueve mesas que suelen estar siempre ocupadas, lo mismo que las mesas de la terraza. Nosotros siempre tuvimos que quedarnos en la barra.
Nosotros pedimos cerveza de bebida, pero también tenían vinos de andar por casa.
Mi tapa favorita fue la tapa de migas con sardina en su salsita. Mi marido encontró más rica la tapa bodega, que llevaba huevo frito, patatas y carne aderezada con un poquito de tomate.
Por 6 euros tienes un menú que va desde los típicos guisos de Almería hasta una especie de potaje andaluz. Yo prefiero las tapas, que te cobran a 1,50 euros. Con tres o cuatro tapas vas servida.
Los lunes cierra. También está cerrado por vacaciones medio mes de septiembre.