La abadía de Westminster

Enviado por...
jmll1964
Últimas opiniones
Incidencias

Si hay algún problema, no dudes en decírnoslo:

Acerca de:Westminster Abbey [Londres]
Ventajas:Sus valores arquitectónico e histórico
Desventajas:Entrada cara
Hola amigos de Xakia:

La abadía de Westminster es otro de los grandes monumentos de la ciudad de Londres, y uno de los de mayor significado histórico.

Está en el centro de Londres, al lado del Palacio de Westminster que no es otro que la sede del Parlamento británico. Y no lejos de Whitehall, sede de edificios gubernamentales, entre ellos la residencia del primer ministro en el número 10 de Downing Street. Además al estar enclavado en un lugar privilegiado del centro de la ciudad de Londres es de fácil acceso por diferentes líneas de metro y bus.
Voy a intentar decir algo de lo que poco que aún recuerdo de mi visita a este templo hace 13 años. Es un edificio religioso del culto anglicano y es muy antiguo. Ya existió desde tiempos muy remotos con un aspecto distinto al actual, que le fue dado en la Edad Media en que fue construida la actual abadía en estilo gótico inglés.

Había que pagar bastante para acceder a la abadía no recuerdo exactamente cuántas libras, pero fue uno de los sitios más caros de todos los que visitamos en Londres. Pero lo que había en su interior compensaba sobradamente ese alto precio de la entrada.

En primer lugar porque es un edificio cargado de historia, en esta abadía se han coronado la casi totalidad de los reyes ingleses desde la más remota Edad Media. Y muchos de ellos están enterrados también aquí. Pero no solo reyes, también otros grandes personajes de la vida inglesa, entre otros recuerdo a Newton, Darwin o Haendel. Rivalizan en esto con el cementerio municipal y supera ampliamente el censo de sepulcros de la Catedral de St. Paul.
Sin ir más lejos, también allí ha tenido lugar la boda con todo boato el pasado mes de abril del príncipe Guillermo con Kate Middleton.

En segundo lugar por la belleza del edificio, tanto por la arquitectura tan elegante y esbelta que tiene en el exterior, especialmente su estrecha fachada con sus dos altas torres laterales como por la armonía de sus formas en el interior. El coro excepcionalmente largo y suntuoso, el altar donde son coronados los reyes, todo es grandioso allí. Por el contrario el claustro es pequeñito y recogido, casi íntimo, desde luego un oasis de modestia en un lugar tan cargado de riqueza y poder.

Lamentablemente no se podía fotografiar dentro de la abadía y tuvimos que conformarnos con contemplarla con detenimiento y con llevarnos unos folletos ilustrados con fotos de las distintas secciones de la abadía.

Diría en conclusión, que es una visita obligatoria en Londres. Ya sé que puede sonar a tópico pero, en este caso, nada más lejos de la realidad. Por ser un templo de primer orden, arquitectónicamente muy interesante, y por su gran valor simbólico para los ingleses, especialmente los del culto anglicano, y su significado histórico.

Gracias por la atención y un saludo a todos.
Fecha:13:54:23 07/05/11
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Viajes