Recuerdo cuando yo era joven siempre pensé sobre Londres que se trataba deuna enorme masa urbana que se completó y que carece de espacios verdes. Tal vez fue algo que ver con mi paso por San Sebastián, que siempre ha afirmado ser la ciudad más verde de España, en términos de parques y espacios abiertos que no es, ambientalmente hablando. De todos modos, pronto descubrí que Londres en realidad también está llena de grandes parques.
La mayoría de los parques de Londres, se conocen colectivamente como los Parques Reales de Londres, que fueron las zonas de tierras de propiedad una vez (o todavía en propiedad) por la Familia Real, pero ahora se abrió al público en general con fines recreativos.
Jardines de Kensington es un ejemplo de un Parque Real. Es uno de los diez parques reales y en sentido estricto el público no tiene ningún derecho legal para entrar en él. Sin embargo el acceso del público es otorgado por la gracia y el favor de la Corona, y como resultado por lo general llena de gente. Los jardines fueron anteriormente los jardines privados del palacio de Kensington y que abarca una superficie de 111 hectáreas (275 acres).
De todos los Reales Jardines de Kensington de Londres Parques ha sido siempre uno de mis favoritos y por lo general trato de visitar cada vez que tengo la oportunidad. Última vez que estuve allí en septiembre de 2009. Hay algo un poco más sofisticada de este lugar que muchos de los parques y otros debido a su ubicación central un poco menos que algunos de los otros parques como Hyde Park, por lo general no es tan lleno de gente. De hecho, puede ser un lugar sorprendentemente tranquilo donde uno puede fácilmente olvidar que están en el corazón de la capital y en una ciudad de 8 millones de habitantes y casi tantos turistas. Al pasear por los senderos que realmente es fácil olvidar que usted se encuentra en Londres en absoluto.
Kensington Gardens fueron creados originalmente del extremo oeste de Hyde Park. Henry Wise y Charles Bridgeman había creado la serpentina por parte de la construcción de represas del río Westbourne y aunque esta característica se asocia generalmente a Hyde Park, que forma parte de la serpentina de hecho se encuentra en Kensington Gardens, donde se le conoce como "El Agua Larga". Sabio y Puente también creó un jardín hundido holandés, los jardines italianos y el estanque redondo como características adicionales para los jardines de Kensington.
En Kensington Gardens hay postes de señales ubicadas en la mayoría de las intersecciones de los senderos por lo que es muy fácil de recorrer, pero aparte de las áreas mencionadas anteriormente mayoría de los visitantes también se quiere visitar el propio Palacio. Esta se encuentra en el otro lado de la charca de la Ronda y se puede ver desde bastante distancia.
Hay varias otras características interesantes para ser visto en el parque, todo lo cual puede ser visto durante una caminata o un paseo de unos 45 minutos a una hora. Durante mi visita más reciente que entró en el parque por la entrada sur al este enfrente del Royal Albert Hall y es aquí donde el Albert Memorial se encuentra. Reina Victoria erigió este monumento en memoria de su marido. Alrededor de esta zona se encuentran unos jardines formales que fueron un estallido de colores vivos, incluso a finales de septiembre. A corta senda recta por el medio de estos jardines, que están delimitadas por una cerca y tener una puerta en cada extremo de la acera. Usted encontrará que todos los caminos son de muy buena calidad y son muy plana lo que permite adaptarse a los usuarios de sillas de ruedas y personas con cochecitos de niños.
Kensington Palace fue la residencia de Diana, la Princesa de Gales y los príncipes Diana Memorial Playground
Está situado dentro del parque en memoria de ella y los Príncipes de Diana Memorial Fountain se encuentra justo fuera de los límites del parque, pero también está bien señalizadas. Otros edificios dignos de mención son la Serpentine Gallery y el monumento de Speke.
Los jardines italianos son una parte particularmente pintoresca de los jardines, e incluyen cuatro fuentes diferentes. También hay varias estatuas en este ámbito y durante mi última visita, una exposición de arte contemporáneo también.
las cosas más inusuales a tener en cuenta mientras pasea por los jardines de Kensington incluyen el roble Elfin, que es un tronco de árbol 900 años de edad con tallas en él y la estatua de Peter Pan. Kensington Gardens fueron el escenario del famoso libro de JM Barrie "Peter Pan" y la estatua es en honor a este hecho. Otra cosa inusual a tener en cuenta también periquitos. Vi cientos de estas aves que vuelan alrededor y chillando en voz alta y contrariamente a la creencia popular de que son completamente salvajes. Anillo Periquitos de cuello extendido desde Asia en la segunda mitad del siglo pasado y han colonizado muchas áreas del sur de Gran Bretaña, pero una de las poblaciones más densas se puede encontrar aquí.
Entrada en los Jardines de Kensington es completamente gratuito y hay varias entradas diferentes. Por lo general, se acercó, ya sea por carretera al sur de Kensington o Bayswater Road hacia el norte.
Que sólo está abierto durante las horas del día y es especialmente popular entre los paseadores de perros y corredores