Enviado por...
jmll1964
Últimas opiniones
Incidencias

Si hay algún problema, no dudes en decírnoslo:

Acerca de:Best Buy Easy Home TDT
Ventajas:Ir acoplado detrás del televisor
Desventajas:Solo tiene las funicones básicas
Hola, amigos de Xakia:

En esta ocasión voy a escribir sobre una compra del año pasado que vino obligada por el "apagón digital". Se trata del decodificador de televisión digital Easy Home TDT Compact.

Necesitaba comprar un decodificador para el pequeño televisor que tenemos en el dormitorio. El mismo va acoplado en una pequeña mesita con ruedas y no hay espacio para colocar nada más, por ello no quería un decodificador tipo cajita.

Mirando decodificadores TDT en un hipermercado Carrefour vi este modelo, entre otros y me convenció nada más verlo.

El aparato se conecta a la red eléctrica y se acopla a la conexión del euroconector de la parte trasera del televisor. Ésta es la gran ventaja, sin duda, ya que no va suelto con la molestia que ello supone, sino acopladito detrás del televisor con lo que no molesta y casi no se ve. Tiene una toma de entrada para la antena de la pared que va al mismo decodificador y no directamente al TV.

Como es habitual el set del Easy Home TDT Compact incluye un pequeño mando a distancia de color negro para manejar su práctico y sencillo menú, y poder cambiar de un canal a otro. Para poder manejar el mando sin problemas el aparato incluye un cable extensor que permite dejar a la vista un receptor de infrarrojos, con un piloto que cambia de color rojo a verde para indicar que está activado, y al que ha de apuntar el mando a distancia.

Se incluye manual de instrucciones en español, inglés e italiano.

La desventaja es que el manejo diario de ese televisor requiere ahora de dos mandos a distancia, el propio del mismo y el del decodificador: por ejemplo, se puede subir y bajar el volumen con ambos. Eso sí, para cambiar de canal sólo se puede con el mando del decodificador.

El descodificador es de fácil manejo y la calidad de imagen que ofrece es muy buena. Eso sí, hay que tener claro que no tiene funciones especiales como grabación de programas de TV. Se limita a sintonizar canales de la TDT, tanto de televisión como de radio. Se pueden buscar automáticamente, poner favoritos, ordenarlos por distintos criterios, tiene temporizador de programas y función de apagado automático ("sleep"). El menú incluye en "herramientas" tres juegos sobradamente conocidos: Tetris, Othello y Serpiente.

Del precio os puedo decir que me costó en Carrefour 29 euros, no era el más barato pero tampoco excesivamente caro y por su practicidad creo que compensa sobradamente la pequeña diferencia de precio.

Por tanto Easy Home TDT Compact es un pequeño y sencillo decodificador de televisión digital, que se acopla a nuestro televisor, no molesta, no se ve, y que nos permite acceder a la TDT con una muy buena calidad. Una excelente compra, sin duda, de la que estoy muy contento.

Gracias por la atención y un saludo a todos los lectores
Fecha:11:53:17 20/03/11
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Electrónica