Solymar Spa And Beach Club
C/ Benidorm 3
03710 Calpe
Teléfono 965 87 50 55
Fax: 965 83 45 90
email: info@hotelsolymar.es
He visitado Calpe en muchas ocasiones teniendo que pernoctar allí en algunas y este, como novedad, fue uno de los hoteles que elegimos para unos días.
Pensando en una comodidad diferente y dado que el tema playero no es algo que nos importe mucho, miramos un hotel más cerca del centro del pueblo y en este caso su ubicación es excepcional, casi en el centro del pueblo y además a 10 metros de la playa, con un acceso casi directo a la misma, un acceso que en estos momentos tiene hasta un pequeño chiringuito y servicio de tumbonas y toallas para los clientes.
Puede parecer a priori un hotel muy grande pero sus 300 habitaciones están bien distribuidas de forma que no da sensación de masificación ya que es más la sensación que da el edificio que la que realmente te encuentras dentro de él.
Destacaré como muy especial su piscina casi al borde del mar desde donde se accede también a su zona de club de playa que he comentado antes.
Además tiene como destacables los siguientes servicios:
* Dispone de acceso para minusvalidos y habitaciones totalmente adaptadas.
* El hotel está climatizado en todas las dependencias, con una temperatura muy adecuada en los salones y restaurantes
* Tiene 4 ascensores para el acceso a las plantas de habitaciones y otros 2 independientes para el garaje (es un garaje público con acceso desde el exterior)
* Dispones de todo tipo de prensa nacional e internacional en el hall para uso de los clientes (incluso prensa deportiva)
* Tienen buenas ofertas en el parking si te alojas en el hotel (9'5 ueros por día en abonos de menos de una semana, 6'5 euros para más de una semana y algo menos para un mes). El abono incluye una tarjeta magnética para poder entrar y salir sin tener que pasar por taquilla.
* Servicio de lavandería con entrega en 24 horas
A la hora de comer, en uno de los salones principales, con una fantástica vista de la playa y del Peñón de Ifach te sirven un completo desayuno buffet, con comida caliente y fría y plancha y huevos hechos en el acto, zumo de naranja natural, surtido de tés e infusiones, variedad de panes y bollería hecha en el acto... Bien surtido y bien repuesto en todo momento, que en un hotel tan grande no es fácil y con un servicio de camareros eficaz y amable. También sirven comida y cena con el mismo tipo de servicio (bufett) que también es completísimo.
Tienen además un restaurante más lujoso con acceso independiente desde la calle en el que hacen una cocina moderna, de fusión mediterráneo-oriental, con ciertas concesiones al turismo internacional.
A destacar el bar al lado del hall, con unas vistas fantásticas y en el que os pueden servir algunos platos sencillos para hacer una comida o cena fuera de horas ya que su horario es muy amplio.
Con la misma carta que el bar del hall disponen de servicio de habitaciones las 24 horas a unos precios razonables.
Sus actividades son las similares a cualquier hotel turístico de playa en el mediterráneo, creo que casi ninguno hace nada diferente o especial, en verano existe animación diurna y vespertina para niños, así como nocturna para adultos, también hay algunas actividades para adultos a lo largo del día pero son las menos. Además, en el bar del hall, tienen música en directo muchas noches después de la cena.
Tengo que destacar su Spa, con todo lo deseable para un pequeño Spa urbano y con precios especiales para los clientes del hotel que acaban siendo muy razonebles (también hacen ofertas fin de semana con el Spa incluido que no están nada mal), anexo al Spa dispone de un completo (pequeño pero completo) gimnasio con sala para aerobic/pilates.
Como en tantos hoteles te asesoran para contratar excursiones, entradas para parques temáticos y espectáculos, alquilar coches y multitud de servicios para el turismo. En cuanto a transportes públicos tienes una parada de taxis en la puerta y la parada del tren turístico a 100 m.
Anexo al edificio del hotel hay una gran galería comercial, con una cafetería con acceso desde la playa y un supermercado a un precio razonable así como pequeñas tiendas de todo tipo.
Respecto a las habitaciones destacar que están perfectamente insonorizadas y disponen de aire acondicionado totalmente independiente y bastante silencioso, caja fuerte gratuita con control por contraseña personal, teléfono con extensión en el baño, televisión de pantalla plana vía satélite con canales de pago, minibar gratuito (tienen un agua y un par de refrescos de cortesía, que te regalan y luego puedes pedirles que te repongan lo que quieras pagándolo o puedes comprarte tus bebidas en la tienda y ponerlas a refrescar allí), así como conexión a internet.
Tienen un sofá que se puede convertir en cama si fuera necesario para alojar a una tercera persona así como otro sillón para ver la tele. También tienen terraza casi todas muchas con vistas totales al mar y otras parciales.
El baño hay secador de pelo y todo tipo de complementos de higiene: Gel, peine, lima de uñas, champú, jabón... que se reponen a diario sin problemas. Las toallas son de calidad.
La relación calidad/precio de este hotel es más que razonable en temporada baja, con ofertas interesantes de Spa incluido, etc... En verano es otra cosa ya que la zona se colapsa y suben más los precios.
Resumiendo: es una buena opción para visitar la Costa Blanca en una bonita e interesante ciudad, Calpe, que no tiene la masificación de Benidorm pero sigue estando a 2 pasos de cualquier sitio interesante de la zona.