¡Hola!
Hace un año aproximadamente, tuve una boda en Valladolid y como la mayoría de la familia, somos de fuera, tuvimos que cogernos una habitación en el hotel en el que se celebró el convite y en él, pasamos la noche.
SITUACIÓN
***********
El hotel La Vega, se encuentra en un barrio bastante nuevo de la ciudad, llamado Arroyo de la Encomienda. Tanto la zona como el hotel son bastante nuevos.
El hotel, está algo alejado del centro de la ciudad, porque cuando fuimos a la iglesia que está en el centro, nos tuvimos que estar un rato en el coche, pero luego ya volvimos al hotel y no tuvimos que movernos demasiado de allí, así que el hotel nos venía genial, pero si queréis visitar la ciudad, quizás no sea de los más adecuados.
EL HOTEL
*********
La Vega es un hotel de 4 estrellas y visto desde fuera la verdad que es impresionante, y da muy buenas impresiones de lo que nos vamos a poder encontrar dentro.
Este hotel fue inaugurado en el año 1995, aunque es nuevo, ya que ha sido reformado en el 2003, por lo que está perfectamente reformado.
Cuando entramos al hotel, lo primero que nos encontramos es un amplio hall y vemos los dos ascensores, bastante grandes, que son panorámicos. Detrás, vamos a encontrar unas escaleras que son las que nos van a servir para llevar a nuestras habitaciones, si no queremos utilizar los ascensores.
También vamos a encontrar una pequeña recepción, donde siempre vamos a encontrar trabajadores, dispuestos a ayudarte amablemente.
LAS HABITACIONES
*******************
Los diferentes habitaciones que nos vamos a encontrar son:
Standard. (134 habitaciones).
Standard superior. (6 habitaciones).
Habitaciones para personas con discapacidad. (3 habitaciones).
Suite Jr. (5 habitaciones).
Suite Imperial. (1 habitación).
Nosotros, la habitación que decidimos coger es la Standard, que aunque es una de las más normales, la verdad que son unas habitaciones muy completas. Nosotros, pedimos más concretamente la habitación doble y la verdad es que eran unas camas muy amplias y cómodas, lo malo, que las camas eran pequeñas, pero estaban juntas, pero aún así, se estaba bastante a gusto.
Dentro de la habitación, podemos encontrar un amplio baño con una bañera bastante grande, lo que nos vino muy bien, ya que después de llegar del viaje y antes de la boda, pues el bañito que nos pegamos fue muy relajante. En el baño, también nos vamos a encontrar un amplío espejo y un armario en donde nos dejaron bastantes muestras de jabón, espuma para la bañera… estaba todo genial.
En la habitación, podemos encontrar un mueble muy amplio, en el que encontraremos una pequeña televisión, y además, unos armarios muy amplios, donde nos vimos muy bien, para colocar los vestidos y trajes para que no se nos arrugasen.
La habitación, disponía de una mesa bastante grandecita junto con una silla y entre las camas había una mesilla con lámparas. Además, disponíamos de una ventana muy grande, lo cual nos venía muy bien, ya que eran unas habitaciones muy bien iluminadas.
INSTALACIONES
****************
Es un hotel bastante grande, en el que vamos a encontrar una amplía zona verde y es que el hotel, tiene bastante terreno, más concretamente son 11.000 metros, en los que nos vamos a encontrar bastantes servicios:
Piscina: La piscina del hotel, es cubierta y está climatizada y mantiene una temperatura bastante agradable. Su horario, es desde las 9 de la mañana hasta las 21 así que tenemos bastantes horas de las que disfrutar.
Baños turcos: Son unas cabinas en las que caben 5 personas y mantienen una temperatura bastante elevada.
Gimnasio: Es una zona en la que podremos disfrutar y ejercitar nuestro cuerpo con un gran número de máquinas de musculación y de ejercicio cardiovascular.
Aparcamientos exteriores: El hotel dispone de una amplia zona de aparcamiento que aunque es exterior, es privado.
Como véis, es un hotel bastante grande y en el que vamos a poder disfrutar así que es un hotel en el que no vamos a tener ni tiempo de aburrirnos.
RESERVAS
**********
La reserva, nosotros la hicimos con bastante tiempo de antelación, ya que al ser una boda ya sabíamos que en esa fecha teníamos que ir. Para hacerlas, tenemos la posibilidad de llamarles por teléfono o si lo preferimos, podemos hacerlo mediante el correo electrónico o por internet, también podemos hacerlo a través de su página web.
PRECIO
********
Cuando reservamos la habitación, nos incluía el desayuno del día siguiente, en el que pudimos tomar todo aquello que nosotros quisimos. El precio de esta habitación normal, es de 100 euros, que aunque no está nada mal, teniendo en cuenta todo lo que tenemos dentro del hotel, también hay que decir que podemos encontrar hoteles más asequibles aunque quizás no tengan todos los servicios.
Es un hotel que a mí, tengo que reconocer que me encantó, aunque quizás, el precio es lo que más me echaba para atrás, porque podemos encontrar alguno más asequible, pero aún así, es un hotel en el cual vamos a estar muy cómodos y en el que vamos a poder disfrutar, como ya os he dicho de un montón de actividades y servicios, así que puede ser una buena opción, si decidís pasar unos días en Valladolid.
Un saludo