Los Apartamentos Velero a 2 km de Sanxenxo (Pontevedra), se encuentran en un pequeño bloque de apartamentos a unos 200 m de la Playa de Montalvo, a la que se accede simplemente cruzando una carretera y que posee la Bandera Azul de la Unión Europea.
Su ubicación es perfecta para turistas interesados en conocer la zona de las Rías Baixas y para quienes gusten de un entorno natural, con rutas de senderismo y preciosas playas para practicar todo tipo de deportes náuticos: La Lanzada, Paxariñas, Major, Canelas, Silgar...
El apartamento que mi familia ocupó estaba en la primera planta justo al lado de la pequeña recepción y consta de una habitación con una cama de matrimonio y un salón con TV vía satélite y cocina americana y un sofá-cama de matrimonio.
Además, tiene un baño completo y una pequeña terraza con vistas al jardín y a la piscina.
Respecto al menaje, la equipación es muy completa: vitrocerámica, vajilla, exprimirdor eléctrico, cubertería, etc
También se ofrecen, sin ningún cargo adicional, toallas y sábanas.
Respecto a las zonas comunes exteriores, el apartamento dispone de piscina para niños y mayores, parque infantil y jardín, así como de aparcamiento propio y gratuito.
Mi opinión personal.
La impresión general tanto del apartamento como de las zonas comunes exteriores era de limpieza, aunque resultó un poco pequeño para cuatro personas.
La decoración es sencilla y el ambiente muy para familias.
El trato del personal, muy cordial.
En el debe:
-La habitación de matrimonio no tiene ventana, lo que provoca sensación de agobio, aunque la puerta da directamente al salón y éste tiene una gran cristalera que da a la terraza.
-Aunque el apartamento estaba muy limpio, los anteriores inquilinos habían fumado en él y nosotros notamos olor a tabaco el primer día. Nada que no se solucionara abriendo las ventanas del baño y el salón de par en par durante varias horas.
-No dispone de acceso a Internet.
-No tiene ascensor, lo que para familias con carrito de bebé, puede ser un inconveniente si el apartamento está en la tercera (y última) planta.
- -No hay supermercados ni tiendas cercanas, por lo que si se desea cocinar en el apartamento, es necesario coger el coche para comprar.
- No hay servicios del tipo cafetería o bar, aunque hay sitios donde se puede tomar algo.
En cuanto a la relación calidad/precio, creo que no puede ser mejor: 45 euros por día en el apartamento en el mes de junio.