Bvlgari OMNIA CRYSTALLINE
Ya son varios los OMNIA que existen en el mercado. Este Omnia Crystalline fue el segundo que lanzó Bvlgari en el año 2005. Bvlgari se propuso, y consiguiéndolo, un aroma más "amable" al gusto olfativo. Así que tiró por la calle del medio e hizo esta toilette. No pudo hacerla mejor, me recuerda algo al "J´Adore" de Christian Dior. Como buena toilette lleva poco amaderamiento y es de la clase floral-acuática. No se detallan en demasía sus ingredientes pero a los 10 minutos de puesto en la muñeca, caes en la cuenta de que llevas parte de la flor del loto y el bambú; no tengo claro cual de ellas predomina. Bvlgari sigue apostando por la India en sus perfumes y así mete el "nashi", una fruta del tipo de la pera hindú.
Con el toquecito de Bvlgari, ese olor perdura lo suficiente para una tarde-noche. Lo veo más para el día y el verano pero pega bien en noches calurosas. Huele como a "hiervas" recién cortadas. No es dulce, no es cargante, no agobia, sin ser intenso es profundo. Tampoco es de los chispeantes, porque tiene una fragancia muy homogenea.
Composición:
Salida: bambú, nashi.
Corazón: flor de loto.
Nota final: madera de balsa.
Frasco
Copia del Omnia rojo, con esos enigmáticos círculos o ese ocho en vertical entrelazado. Aquí la impresión "metálica" es mayor porque combina los colores blancos y grises dando una imagen a limpieza y pureza que no consigue ningún otro Omnia, tal cual cristal. La caja es blanca total.
Gama y precios
Edt. 40 ml.: 45 euros
Edt. 60 ml.: 61 euros.
Gel de baño y ducha 200 ml.: 28 euros.
Loción corporal 200 ml.: 31 euros.
Como podéis leer, su volumen es un tanto atípico con 40 ml., y 65 ml. Sospecho que se deba a las propias particularidades del frasco y convengan esas medidas. Dispone también de un set que a parte de combinar geles y perfumes, te viene en una coqueta bolsa negra con las letras de la firma italiana. Un regalo digno de reyes. Saludos amigos.