Desventajas:No dispone de soporte, no funcionan las conexiones de red, ruidoso, mal software
Hace un tiempo que compré este disco duro multimedia. No fue una compra barata, teniendo en cuenta que salió por casi 300 euros, por lo que uno se espera un mínimo de calidad, pero lo cierto es que es un mal producto, y para mí una pérdida de dinero.
En primer lugar, el disco duro que incorpora es increíblemente ruidoso, hace incluso más ruido que la propia televisión. Los discos duros de ordenador, sobre todo los de ordenadores portátiles casi no hacen ni un ruido, sólo un leve "rascado" que casi ni se nota, pero es que este disco duro del que os hablo de oye a metros de distancia, y la verdad es que es muy molesto, sobre todo si estáis viendo una película sin mucha acción, se nota demasiado.
Además, el software es muy malo, no es sólo que la interfaz sea poco intuitiva y bastante poco manejable, es que además no acepta muchos formatos de audio y de vídeo. Vale que esto último fue culpa mía al no fijarme, pero es que también tengo un DVD DivX y películas en este formato que este aparato me lee sin problemas, este disco duro directamente ni la reconoce. Entonces no es sólamente que tenga pocos formatos compatibles, es que dentro de un mismo formato no es capaz de reproducir archivos que aparatos que cuestan casi la décima parte visualizan sin mayor poblema.
Y lo peor de todo es que la principal razón por la que lo compré, el soporte de Wi-Fi para poder usarlo como disco duro de red y copiar sin cables los archivos desde mi ordenador, no funciona, lo he probado a configurar de mil formas diferentes, y es simplemente que el aparato no aparece dentro de la red, es como si no tuviera nada de esto. Por suerte tenía un router "abandonado", y este disco duro incorpora una conexión de red por cable, así que he podido enchufar el disco duro al router para tener Wi-Fi, pero ya me diréis a mí que solución es ésta...
Estoy cansado de llamar y de enviar emails al soporte técnico de I-Joy, recibiendo como respuesta salidas de tangente, diciendo que hay que contactar con otro departamento... Es decir, que se pasan la patata caliente de los unos a los otros, o sea, que no tienen soporte técnico y al parecer no hay ninguna empresa que respalde este producto.
Decepcionante!!!