Me acabo de comprar este disco duro multimedia Lacie Lacinema en Fnac por unos 190 euros, y la verdad es que después de varios días de uso estoy muy satisfecho con él. Se trata de un disco duro externo multimedia con una capacidad de 500 Gb (caben perfectamente cientos de películas en formato DivX), del cual lo primero que llama la atención es su elegante diseño, pues tiene una carcasa negro brillante muy discreta que va bien con cualquier ambiente, así qeu no desentona.
Tiene una conexión USB 2.0, de forma que podremos conectarlo al ordenador y volcar todos los contenidos que queramos: películas, música, fotografías... Podemos crear carpetas para organizar los mencionados contenidos. Luego, con el mando a distancia, una vez enchufado al televisor el disoc duro multimedia sólo tendremos que navegar por dichas carpetas y elegir el archivo que queramos reproducir, como si se tratase de un ordenador, pero con un aparato muchísimo más pequeño, totalmente silencioso y de un consumo bastante menor.
Respecto a las salidas, tiene una HDMI, lo cual permite sacar selañes de vídeo en alta definición y audio, todo por el cable y sin necesidad de cables adicionales para el sonido. De esta forma, podemos conectarlo a nuestro televisión HD y conectar a este último el equipo de sonido que queramos, u oírlo por el propio televisor. Además, por supeusto, tiene salidad RCA de vídeo analógico y audio digital coaxial y óptico.
Una pega es que sólo soporta (o al menos eso creo por lo que he observado) sistema de archivos FAT32, lo que entre otras cosas hace que se pierda toda la información de permisos de archivos y demás, por no hablar de los problemas de fragmentación de este sistema de archivos, lo que hará que tengamos que defragmentarlo periódicamente para no perder velocidad de lectura y escritura.
Por lo demás su uso es muy fácil e intuitivo, y reproduce los archivos con total fluidez, al menos los que he probado, en los formatos más populares tanto de vídeo, como de sonido y fotos, y no se le nota que vaya "pillado" en cuanto a capacidad de cálculo, incluso con escenas de vídeo a alta resolución y complejas, como esas que tienen muchos píxeles cambiantes.
Compra recomendada, con excelente relación calidad/precio.