Enviado por...
rebequilla
Últimas opiniones
Incidencias

Si hay algún problema, no dudes en decírnoslo:

Acerca de:Olympus FE-5020
Ventajas:...
Desventajas:...
¡Hola!

Hace unos meses, decidí cambiar de cámara de fotos, porque tenía la mía que ya no iba del todo bien, estaba un poquito vieja, así que estuve dando bastantes vueltas por varias tiendas, hasta que encontré aquella que más me gustase.

Mi antigua cámara, era de la marca de Olympus y como no había tenido ningún problema, decidí repetir con la marca, porque me había gustada una cámara, parecía bastante buena y la chica de la tienda me habló muy bien de ella.

**CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES**
Es una cámara pequeñita, como a mí me gusta, porque así puedo llevarla perfectamente en el bolso, sin que me ocupe un montón de espacio, y sus medidas son: 92,7 x 55,8 x 24,7 mm y es bastante ligerita, ya que pesa aproximadamente unos 107 gramos sin batería ni tarjeta y con ello, sobre los 120 gramos. Aunque sea una cámara pequeñita, tiene una pantalla bastante grande, que ocupa casi toda la parte trasera y tiene 2,7 pulgadas.

Entre sus características más importantes, es que tiene 12 megapíxeles con un zoom óptico de 5x, que nos permite captar hasta el más mínimo detalle que queramos tener.

Es una cámara que tiene varias funciones para mejorar tantos las fotos como los vídeos que hagamos con esta cámara de fotos. Estas funciones de mejora, van a ser de estabilización de imagen, de sombras y de detección de rostros.

En cuanto a los modos de escena, vamos a encontrar:
-Paisaje.
-Retrato.
-Escena nocturna.
-Nocturna con retrato.
-Interiores.
-Luz de velas.
-Auto-retrato.
-Deportes.
-Puesta de sol.
-Mascota.
-Documentos.
-Playa y nieve.
-Cocina.
-Fuegos artificiales.

Esto viene muy bien, porque según como pongas en modo, la imagen va a mejorar bastante. Por ejemplo, hice la prueba con unos fuegos artificiales y la verdad, que con otras cámaras, se veían fatal, no se distinguían del todo y con ésta, poniendo este modo, mejoró un montón y la calidad era bastante buena. Y pasaba igual con la nieve, que al hacer la foto se acabaron los reflejos, que con la antigua si que aparecían.

Cuando queramos hacer fotos, sólo se aceptan los formatos JPEG y de vídeo, WAV.

Podemos programar el tamaño de las fotos que queremos hacer, dependerá de este que nos quepan más o menos cantidad de fotos. Para programar esto, lo podremos hacer fácilmente a través de las opciones de la cámara de fotos y podemos hacerlo, desde la más pequeña que es de 640 x 480 y la más grande, de 3968 x 2976.

Cuando necesitemos hacernos una foto y queramos salir todos los que estemos presentes, podemos programar nuestra cámara, para que haga fotos con su temporalizador, que es de unos 12 segundos, por lo que nos da tiempo más que suficiente, para dar a la foto y colocarnos perfectamente. Además, según va pasando el tiempo, nos irá avisando porque va pitando.

**COLORES**
Cuando ya me decidí por esta cámara, me tocaba todavía elegir lo último, el color del que quería mi cámara. Tenía varias opciones: entre ellas, podía encontrar la cámara en color blanco, en marrón, en negra y en azul oscura (no sé si hay más, en la tienda donde lo compré, sólo quedaban estas). De entre todas, me decidí a quedarme con la de color blanco, porque fue la que más me gustó y más que nada por cambiar, porque la anterior era en color azul oscuro, aún así, cualquiera de los cuatro colores, puede ser bonito, pero dependerá del gusto de cada persona.

**¿QUÉ TRAE LA CAJA?**
Cuando me dio por fin la caja con mi cámara de fotos, no era demasiado grande y era de cartón, en la que aparecía la imagen de la propia cámara de fotos. Dentro de la caja, vamos a encontrar:
-La cámara de fotos.
-La batería recargable.
-El cargador de la batería para enchufar a la luz.
-La tarjeta de memoria que es una micro SD.
-Una correa, para que la llevemos enganchada a la muñeca y no corramos el riesgo de que se nos caiga.
-El cable para el USB del ordenador.
-El cable del audio/video.
-El CD Rom para instalar el programa para el ordenador.
-El manual de instrucciones.
-La tarjeta de la garantía.

**¿DÓNDE ENCONTRARLA?**
Yo estuve mirando en varias tiendas de mi barrio, en la que podemos encontrar estas cosas y en todas la encontré, por lo que no creo que sea muy difícil de encontrar. Además, también la he estado viendo en centros comerciales, en la zona de cámaras de fotos y de vídeos Así que es una cámara que no es muy difícil de encontrar.

**PRECIO**
En cada una de las tiendas y lugares en las que encontré esta cámara, el precio cambiaba un poquito de un lugar a otro (como suele pasar en la mayoría de los casos), pero la verdad es que la diferencia no era demasiado. A mí me costó unos 159 euros, que no está nada mal, y la he encontrado tanto más barata como más cara, así que dependerá del lugar, pero más o menos rondará este precio.

**OPINIÓN PERSONAL**
Después de todo lo que os he contado, que más o menos es lo más importante de esta cámara, os quiero hablar de mi opinión respecto a esta cámara de fotos. Como ya os he dicho, sólo la tengo desde hace un par de meses, aunque realmente ya la he podido utilizar en varias ocasiones y la verdad es que estoy encantada. Lo primero, porque es una cámara pequeñita, por lo que me cabe perfectamente en el bolso sin que ocupe demasiado espacio ni pese, así que la suelo llevar siempre.

Las fotos tienen una calidad muy buena, con sus 12 megapíxeles, puedes captar detalles que antes jamás me habría imaginado y los vídeos van estupendamente, tienen una imagen estupenda y la voz no se oye para nada distorsionada.

La batería dura bastante tiempo y eso que yo la suelo utilizar un montón, por lo que está muy bien, porque vamos a poder disponer de ella siempre que lo necesitemos, sin necesidad de estar cargándola cada dos por tres. Además, aunque tenga poca batería, nos va a durar para hacer bastantes fotos y vídeos, así que no vamos a tener problemas de que la cámara nos deje “colgados” en el momento que mas lo necesitemos.

Es una cámara bastante buena y más teniendo en cuenta su precio tan asequible y tan bueno que tiene, así que estoy encantada con la compra.

Si como yo, vosotros tenéis que cambiar vuestra cámara de fotos, deciros que ésta es muy buena y tiene una relación calidad-precio, inmejorable.

Un saludo.
Fecha:12:16:41 09/03/10
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:1
Categorías:Electrónica
Comentarios
olympus FE 5020
#1 Hola!! Yo me compré la misma cámara en febrero del 2010, hace unas fotos penosas, muchas salen distorsionadas,estan hechas en la opción automático, la bateria, desde el principio, no da para más de 30 o 40 fotos, la he enviado a reparar al Servicio Técnico Olympus en dos ocasiones la primera le hicieron una limpieza de la lente, la segunda ni la han reparado pq dicen que tiene líquido, yo desde luego no la he mojado ni se ha mojado nunca accidentalmente, te lo puedo asegurar, con lo cual resulta q tengo una cámara de fotos que no puedo usar q está en garantia y no me la quieren reparar. Nunca recomendaría Olympus!!!! de todas maneras no voy a parar aqui pondré reclamaciones donde haga falta. Saludos, Elvira
Por invitado enviado el 16:57:01 29/01/11
Comentarios:1