Hola de nuevo, amigos de Xakia:
Aprovechando que estamos en febrero,época de resfriados y toses daré mi opinión sobre uno de los medicamentos más recetados por los médicos, especialmente los pediatras, como es Flutox.
Flutox es un jarabe que está indicado, según se reseña en el prospecto, para el tratamiento de los síntomas de la tos de cualquier tipo, tanto la seca como la provocada por mucosidades. Aunque es cierto que algunos pediatras no la recetan si la tos es producida por mucosidades.
No obstante es apta tanto para niños como para adultos.
Es producido por el laboratorio Pharmazam, perteneciente al grupo Zambon Group, con sede en Vicenza (Italia). También producen Flutox en formato de 20 grageas, obviamente sólo recomendables para adultos.
Viene el jarabe en varios tamaños de botella, la más habitual en mi casa es la de 200 mililitros. El jarabe es de color lechoso, y tiene un olor y sabor menos desagradables que otros jarabes similares, al menos a mi hija no le disgusta del todo, con la condición de que le demos a beber un poco de agua después de dárselo.
Se vende con receta médica, y a nuestra hija, normalmente su pediatra le prescribe la toma de 3 mililitros (una cucharadita) tres veces al día, hasta que cese la tos, o como máximo durante 6 días. Se lo administramos a través de una pequeña jeringuilla. Normalmente como mucho a las 48 horas ya se nota la mejoría en la tos, aunque hay que tener en cuenta que muchas veces la tos es un síntoma de alguna enfermedad que requiere de su medicación específica.
Para adultos la dosis recomendada es de 10 milílitros (una cucharada) tres veces al día.
Hay que tener en cuenta que como efecto secundario puede producir algo de somnolencia y que no conviene beber alcohol mientras se toma este jarabe.
No es muy caro, especialmente si se compra con la receta verde en cuyo caso el precio no llega a 2 euros. Y por ese precio da para unos cuantos tratamientos.
Para concluir, nuestra experiencia con este jarabe es positiva por lo que Flutox es un buen jarabe para quitar la tos, especialmente la seca.
Gracias por vuestra atención y un saludo a todos.