Enviado por...
Chaimae
Últimas opiniones
Incidencias

Si hay algún problema, no dudes en decírnoslo:

Acerca de:Fluocaril
Ventajas:Eficaz . Fresco . Anti - sarro . Anti - caries .
Desventajas:Precio un poco elevado . No blanquea los dientes .
Conocí este dentífrico gracias a mi dentista, que me lo recomendó encarecidamente durante mi última revisión, y no sólo eso, sino que me obsequio con una muestra gratuita.

Gasté la muestra (en tamaño de 30 mL), y desde entonces he seguido comprándola porque realmente me parece una pasta de dientes buenísima.

En concreto me refiero a Fluocaril Bi-Fluoré 250 mg, comercializado por los laboratorios Vicks, S. L. e indicada para adultos y niños mayores de 12 años.
El envase habitual de venta contiene 75 mL.

El tuvo donde viene es muy práctico: indeformable y con tapón a rosca y un precinto de papel de plata.

En la caja aparece el nombre del dentífrico en negro, así como unas letras negras más pequeñas donde se lee: PREVIENE LA CARIES DENTAL.

En la caja encontramos otras informaciones:
- Presenta una alta concentración en ión Flúor: 0,250 g % = 2500 ppm (partículas por millón).
- Tiene sabor a menta.
- Está indicada en la profilaxis de la caries.
- Es antisarro.
- Es un antiséptico buco-dental.
- Una vez abierta, dura 12 meses en perfectas condiciones. (Esto me ha llamado la atención, porque en otras pastas de dientes no proporcionan este dato).
- Desde su fabricación a su distribución Fluocaril bi-fluoré 250 está controlado por farmacéuticos.
- También especifica su fórmula:
- Monofluorato sódico.
- Fluoruro sódico. (250 mg de ión fluor en 100 g).
- Benzoato sódico.
- Excipientes.

Dentro de la caja se incluye un prospecto que explica que la caries dental tiene un origen bacteriano, que se origina cuando los ácidos provinientes de la degradación de los azúcares que se depositan spbre los dientes después de cada comida atacan el esmalte dental.

Como la caries puede prevenirse cepillando regularmente los dientes, esta pasta ayuda en la prevención reforzando la estructura del esmalte para que soporte mejor los ataques de los ácidos responsables de las misma.

Su eficacia se debe a la alta concentración de Flúor habida cuenta de la existencia de numerosos estudios científicos que avalan la importancia de la dosis de flúor en la prevención de las caries.

Respecto a los consejos de utilización, como todos los dentífricos, éste debe utilizarse tres veces al día después de las comidas. El cepillado debe ser cuidadoso y en sentido vertical desde la encía hacia el diente.

Personalmente, desde que uso esta pasta, noto que tengo menos sarro y además las encías, que estaban un poco delicadas después de mis embarazos, no me molestan en absoluto y no se me inflaman nunca.
El sabor a menta de esta pasta no me recuerda al de otras, ésta es mucho más suave y más que a menta me recuerda a la hierbabuena, quizás al hinojo.

Después del cepillado la boca queda muy fresca y este efecto dura un buen rato, con lo que su utilización es muy agradable.

Tal vez, el único defecto que le encuentro es que no tiene accción blanqueadora, por lo que yo la utilizo alternándola con una pasta blanqueadora.

Se vende en farmacia o parafarmacia. Su precio es de 6.95€ en la parafarmacia del Corte Inglés. Es un poco cara, sobre todo si se compara con dentífricos de supermercado o de marca blanca, pero en mi opinión vale la pena porque se necesita poca cantidad para un buen cepillado y, por ello, el tubo dura mucho tiempo.
Fecha:21:09:38 15/01/10
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Belleza y salud