Este elixir lo usaba mi madre hace un año, lo iba combinando con el del licor del polo y no sé por qué razón al final se quedó con éste último.
El envase del listerine es más bien armatoste, enorme. La botella es de plástico bastante duro con el tapón de rosca negro y no tiene ninguna forma de vaso ni nada. La botella es transparente y se aprecia en todo momento la cantidad de elixir y el color, que es azul.
La cantidad se encuentra en dos tamaños el pequeño es de 250 ml y el grande es de 500 ml. Ya dije que es armatoste. En casa se compraba el grande porque si se utiliza diariamente sale más a cuenta por precio y cantidad.
El envase de 500 ml sale por 8 euros más o menos. Y el pequeño que es la mitad de cantidad: por unos 6 euros.
El Listerine que se utilizaba en casa era el de sabor Menta Plus. Es evidente su sabor: a menta. Pero su sabor para mí gusto era demasiado fuerte, demasiado. Tanto es así que yo desde entonces no utilizo ningún tipo de elixir. Primero que no aguanté casi nada de tiempo el elixir en la boca porque me ardía y los efectos secundarios en mi boca fueron el colmo. Se me hicieron algunas llagas y el paladar se me irritó, vamos que soy muy delicada o el elixir este es devastador.
Como la mayoría de los elixires que hay hoy en día ha sido clínicamente testado.
La finalidad de cualquier elixir tiene como misión la de prevenir el sarro.
Según comentan no es suficiente cepillar los dientes sino que en ocasiones también el hilo dental y el elixir se necesita para lavar bien la boca. En mi caso yo sólo me cepillo los dientes y ni tengo sarro, los tengo blancos, no tengo caries ni nada…
Utilizando diariamente el elixir se eliminan los gérmenes que son los causantes de la aparición del sarro, la gingivitis, el mal aliento y en general todas las bacterias.
¿Cuántas veces son necesarias utilizarlo? Se recomiendan dos veces al día. Por la mañana y por la noche. Se toma después de cepillar los dientes y después de utilizar el hilo dental en caso de que se use.
Su olor es a menta, ya se sabe con sólo leer el ingrediente principal que es menta. Pero no me gusta nada porque es una menta como lo explico… no es clorofila por ejemplo o hierbabuena, que tiene un sabor buenísimo. Es menta con un olor que me recuerda más al vicks vaporub que otra cosa.
Su sabor ya he comentado que tampoco me termina de convencer y ya no digo nada de la mala experiencia una vez dentro de mi boca… no pude soportar lo fuerte que era y encima al día siguiente me aparecieron un par de llagas que ya me contarás tú qué necesidad tenía yo de joderme la boca.
Nada, que yo ya no uso ningún tipo de elixir ni éste ni ya el de ninguna marca, paso. Soy muy limpia y me cepillo los dientes varias veces al día, no sólo mañana y noche, sino que también por la tarde y si picoteo también, es algo con lo que no puedo estar. Los dientes amarillos me dan un repelús que no lo soporto y el mal olor de boca es que me repugna. Así que suerte tengo de no tener ninguno de estos problemas y conformarme solamente con el cepillado dental.
El súper sabor a menta y el súper olor a menta lo recomiendo si te canta el aliento una cosa mala, porque si esto no lo arregla no creo que lo solucione ningún otro elixir ni chicle ni nada.