Acerca de:Jean Paul Gaultier Fleur Du Male
Ventajas:lee opi
Desventajas:lee opi
Hola amigos!!!


La Marca


"Jean Paul Gaultier, Le Fleur du Male". Es una fragancia masculina del año 2007 y sucesora de otra ya mítica. Su nombre comercial, la flor del mal, quizás no sea del todo adecuado para una fragancia de hombre y dé lugar a algún equívoco. Su nombre le viene del poeta francés Charles Baudelaire, de estilo literario romántico y decadente en sus vicios. El spot publicitario es el de un modelo que se baña en una bañera repleta de flores.


El Perfume

Me gusta, me gusta.

Pocas y disipadas notas "gourmand" para una fragancia que roza lo unisex. El aroma no es muy distinto de principio al final y se va amoldando conforme pasan las horas. Las notas dulces al naranjo están presentes por toda su composición, sin embargo, la presencia del azahar en planos jabonosos le da ese aire a chico-chica tan ecléctico.

El amaderamiento es muy original. Se siente como neutral, con algo de tibieza en su dulzor pero muy alejado para lo que normalmente entendemos como notas de base con maderas.

Tiende hacia épocas con mucho o algo de sol al sentirse aceptablemente fresco. De aire informal, es una gran apuesta para reuniones sociales en las que no se exija ir de etiqueta. Otra impresión que suele producir esta fragancia, la persona que tenía al lado así me lo dijo, es que puede despertar algún olor sintético o artificial. Esto para mí no le resta calificación alguna y potencia su vanguardismo. Pero esto último es muy discutible.

Composición:

Salida: petit grain, bergamota.

Corazón: azahar, acorde helecho.

Notas finales: albahaca, cumarina, alcaravea.


Frasco:


Aquí nos lo presentan como escarchado, en tono general blanco y "limpio". Las formas del envase son calcadas al anterior: un busto de hombre desnudo que tan buenas críticas recibiera en su día por lo novedoso. Lo que funciona mejor no tocarlo, se habrán dicho.


Gama y precios:


Siempre según Perfumes Club:


Edt. 40 ml.: 36 euros.

Edt. 75 ml.: 56 euros.


No es tan cara como pudiera parecer pero tampoco como para tirar cohetes. Hay gente que prefiere el clásico de JPG de toda la vida por su tendencia a lo oriental. Yo prefiero este otro; me pasa un poco como con el "Fahrenheit" de Dior que me agrada más el que también es en blanco. Además, éste está mucho menos visto y eso siempre es un añadido para intentar destacar. Le tengo por un perfume más actual que otros que pululan por el mercado y que barre con lo de "segundas partes nunca fueron buenas". Saludos amigos!!!
Fecha:10:51:15 27/09/11
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Belleza y salud