Hola amigos!!!
La Marca
Van Cleef "Oriens". Van Cleef & Arpels o simplemente Van Cleef es una prestigiosa marca de joyas y piedras preciosas. Fue un matrimonio de 1896, Estelle Arpels y Alfred Van Cleef quienes fundan la casa añadiéndose después otros familiares. Originarios de París, pronto abren tiendas en New York siendo pioneros en este sentido.
ORIENS es lo nuevo de la firma, del año 2010. No os dejéis engañar por el nombre del perfume, no es para nada oriental pero sí frutal y chipre con muy ligeras notas florales. Así que sus ingredientes no es que sean del Oriente Medio precisamente, tal vez el jazmín que es a la vez un elemento mediterráneo pero los demás no.
El Perfume
Lleva una frambuesa explosiva, rica, rica, rica... Te dan ganas de comértela. Esplendorosa. La mandarina casi no le da frescura alguna pero... Puedo jurar y perjurar que no es una fragancia amaderada a pesar de su nombre. Me encanta, adoro esta estela que va dejando. Al comienzo una fuerte frambuesa se apodera de los sentidos y después se va engarzando con notas seductoras solares. Increíble. De las flores blancas como el jazmín poco o nada puedo decir, no las percibo. El final con el untoso praliné te asegura una excelente fijación. Para invierno y en ocasiones especiales. No me resulta muy cargante pero es solamente mi opinión y puede diferir con el de otras. Diría que sin ser exagerada, la fijación aguanta sus horas. Lo veo para momentos muy especiales y para primavera u otoño.
Composición:
Salida: mandarina, frambuesa negra.
Corazón: jazmín, notas solares.
Notas finales: pachuli, praliné.
Frasco:
Contiene buena parte de la esencia de las joyas tan característica de Van Cleef: la opulencia y la magnificencia recreadas en el puro lujo. Diseñado con colores cálidos: rosas pálidos, naranjas apagados, tiene en el tapón lo más ejemplarizante. A esa gran joya, la sostienen algunos metales engastados tal que anillo o lujosa sortija. De impresión es el tapón, oigan.
Gama y precios:
Siempre según Strawberry:
Edp 50 ml.: 88 euros.
Edp 100 ml.: 120 euros.
Aroma de 10 y precio de 0. Lo he visto más barato en otras webs pero es de los perfumes más caros de Van Cleef. Al no ser una marca muy comercial, si se lo vas a regalar a una persona que no entienda mucho de perfumes, quizás no lo valore tanto como otra que sí sabe de ellos. No sé si esto será una desventaja y no sé si me explico bien. Como digo, es genial olerlo y tenerlo en la piel pero el bolsillo no piensa lo mismo. Saludos amigos!!!